banner 710x185px 


La Casa del Carnaval abre al fin sus puertas al público este 4 de mayo. Este es el día elegido para comenzar con una serie de jornadas de puertas abiertas al Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz, nuevo espacio municipal ubicado en el antiguo Palacio de los Marqueses de Recaño. 

La apertura al público general será el jueves a las 11.00 horas. La previsión es que se realicen visitas guiadas cada media hora, en grupos de entre 25 y 30 personas. Para participar en el recorrido será necesaria inscripción, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los grupos se formarán atendiendo exclusivamente al orden de solicitud. 

Cada usuario dispondrá de una tableta-guía y los grupos estarán acompañados por personal de atención en sala que ha recibido una formación específica para completar el recorrido. Todas las visitas serán gratuitas durante este período de puertas abiertas, que comprenderá en torno a unos dos meses. 

Este jueves se han reservado además dos turnos de visitas, en horario de mañana y de tarde, destinados a los medios de comunicación. Y se reservará también un turno diario para colegios y otro para colectivos y asociaciones del Carnaval. 

En esta primera toma de contacto con este nuevo espacio municipal los visitantes podrán conocer la colección permanente y también disfrutar de la primera exposición temporal, dedicada a la obra de Antonio Accame en el Carnaval de Cádiz. 

La muestra permanente, según ha avanzado el concejal de Patrimonio, Paco Cano, “incluye una presentación del Carnaval de Cádiz, también de lo que es el Carnaval y su relación con otros carnavales del mundo”. El recorrido se centra también “en la parte creativa, todo lo que tiene que ver con la letra y la música. Tiene también que ver con la creatividad en el tipo, la conceptualización del tipo y del disfraz”. 

Además, “se fija en lo que sucede en el Gran Teatro Falla, por lo que habrá una sala para el Concurso, y también en la utilización del espacio público, por lo que habrá otra sala dedicada a la calle”. Finalmente, esta exposición permanente también se detiene “en lo que significa el Carnaval como forma de vida, como forma de articular el día a día de la ciudad. Con su visión antropológica, con su visión sociológica, con su visión artística y también lo que significa para la cantera”. 

Cabe destacar que la Casa de Carnaval ya ha recibido a sus primeros visitantes, ya que desde el pasado viernes 28 de abril se vienen realizando una serie de visitas privadas destinadas a las familias y particulares que han donado contenido al Centro de Interpretación y también a colectivos especializados y vinculados con este espacio, como son la Escuela de Arte, Colegio de Arquitectos, la Escuela de Ingenieros, los artesanos del Carnaval y profesionales del sector expositivo y museográfico. 

El objetivo de dichas visitas es, según la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla,  “aprovechar los últimos días de montaje para que colectivos y especialistas puedan intercambiar conocimientos con la empresa museográfica, trabajadores y técnicos municipales”. Teniendo, por tanto, “una finalidad pedagógica, para que estos colectivos se nutran y conozcan el trabajo de los expertos de primera mano”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social