banner 710x185px 


El Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz, también denominado la Casa del Carnaval, abrirá sus puertas al público general con una serie de visitas guiadas el próximo 4 de mayo. Antes, desde este viernes 28 de abril, se realizarán visitas destinadas a diferentes colectivos relacionados con este nuevo espacio municipal. 

Así lo ha confirmado la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, que ha expresado su agradecimiento “a todas las personas que han trabajado, han arrimado el hombro y han hecho un gran esfuerzo para llegar a la fecha prevista de apertura”. 

La edil ha resaltado que “nos ilusiona muchísimo contar por fin con este espacio tan esperado por la ciudadanía, que nuestra fiesta merecía y que la ciudad llevaba tantos años esperando. Y nos ilusiona sobremanera no sólo por lo que es, sino por lo que va a ser cuando la ciudadanía la haga suya”. 

La apertura al público general de la Casa del Carnaval será el 4 de mayo a las 11.00 horas. La previsión es que se realicen visitas guiadas cada media hora, en grupos de entre 25 y 30 personas. Para participar será necesaria inscripción, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los grupos se formarán atendiendo exclusivamente al orden de solicitud. 

Cada usuario dispondrá de una tableta-guía y los grupos estarán acompañados por personal de atención en sala que ha recibido una formación específica para completar el recorrido. Todas las visitas serán gratuitas durante este período de puertas abiertas, que comprenderá en torno a unos dos meses. 

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha avanzado que el mismo día 4 se reservará una visita por la mañana (11.30) y otra por la tarde (16.30) para los medios de comunicación, que deberán acreditarse a través del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento. Asimismo, las visitas del público general también estarán abiertas a la prensa pero sólo para gráficos. En estas semanas de puertas abiertas se reservará también un turno diario para colegios y otro para colectivos y asociaciones del Carnaval. 

En cuanto a las visitas previas, que no estarán abiertas ni al público general ni a la prensa, Cazalilla ha explicado que la del viernes 28 estará destinada a las familias y particulares que han donado contenido a la Centro de Interpretación, “para que vean y conozcan la función que va a cumplir todo este material que han donado a la Casa del Carnaval”. 

Los días 2 y 3 de mayo “se realizarán también visitas destinadas a colectivos especializados y relacionados con áreas vinculadas a la Casa del Carnaval, como son la Escuela de Arte, Colegio de Arquitectos, la Escuela de Ingenieros, los artesanos del Carnaval y profesionales del sector expositivo y museográfico”. 

El objetivo de dichas visitas es “aprovechar los últimos días de montaje para que colectivos y especialistas puedan intercambiar conocimientos con la empresa museográfica, trabajadores y técnicos municipales”. Teniendo, por tanto, “una finalidad pedagógica, para que estos colectivos se nutran y conozcan el trabajo de los expertos de primera mano”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social