cabalgata sin alcohol

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, se ha pronunciado sobre la polémica suscitada por la ausencia de agrupaciones del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2023 en el desfile de la cabalgata del Carnaval de Cádiz 2023. En este sentido, Cazalilla ha destacado que siempre se les invita a participar en la cabalgata, aunque ha reconocido que en los últimos años se ha observado una tendencia a que las agrupaciones prefieran cantar en otros lugares en lugar de desfilar en la cabalgata.

Ante esta situación, la concejala ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para realizar un desfile de los propios grupos, en el que se inscriba incluso puede haber un premio, y que anime a los grupos a que su participación en la cabalgata sea más seria. "Queremos que estén los grupos, pero queremos que estén de una manera seria y evidentemente hacer de su participación algo atractivo", ha señalado Cazalilla.

La concejala ha sido tajante en cuanto a la actitud de los grupos de Carnaval durante la cabalgata. "A mí no me gusta que los grupos de Carnaval vayan en la cabalgata bebiendo alcohol, creo que puede beber en todos los sitios de Cádiz ese día menos en el circuito de las cabalgatas que está reservado para algo que para nosotros es muy serio, que es sobre todo la imagen para los niños y las niñas", ha manifestado.

Cazalilla ha destacado que es importante que los grupos de Carnaval tomen en serio su participación en la cabalgata, ya que se trata de un evento familiar y una tradición muy arraigada en Cádiz. "Queremos que sea una cosa familiar, pero que se tome con esa seriedad que pueda haber premios", ha subrayado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)