unnamed 2023 02 07t123223.154

La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz comenzó ayer su programación de Carnaval con la inauguración de la muestra "Carnaval de improviso. Retratos urgentes: la trastienda del COAC", una muestra fotográfica del trabajo que durante los últimos años ha realizado el fotógrafo Julio González y en la que se pueden ver, entre otros, rostros tan conocidos del Carnaval de Cádiz como José Luis García Cossío 'Selu', Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’, Tino Tovar, ‘El Love’ o Antonio Martínez Ares.

Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, ha expresado que Julio González, fotógrafo de Diario de Cádiz, "lleva décadas captando momentos del Carnaval de Cádiz" y es "uno de los muchos gaditanos que nos han apoyado con propuestas y creando contenido", y esta muestra es una asignatura pendiente para mostrar qué ocurre "al otro lado del telón".

Durante la inauguración de la exposición, en la que han estado también presentes José Pacheco, subdelegado del Gobierno en Cádiz; Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz; Fran González, delegado de la Zona Franca de Cádiz; Milián Oneto, comparsista y una de las retratadas, ha agradecido a Julio González su trabajo con una copla.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de febrero, de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas (domingos y festivos cerrado). La entrada es libre hasta completar el aforo.

El miércoles 15 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar una visita guiada del recorrido por parte del propio comisario, Julio González, a través de las imágenes de la exposición. Las entradas serán gratuitas previa inscripción a través de la página web de la Fundación Cajasol.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social