Cartel del homenaje a Pedro el de los Majaras en El Puerto de Santa MaríaEl alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, acompañado del concejal de Fiestas, Millán Alegre, y varios miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, preside el próximo viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, la inauguración de la Plaza de Pedro de Los Majaras.

La cita tendrá lugar en calle Ribera del Marisco, frente a la Pasarela Pepe El Del Vapor, en la margen derecha del Río Guadalete.

A continuación, tras la inauguración de la Plaza, se celebrará un homenaje a Antonio Rico Segura.

Enrique Moresco explica que este homenaje se celebrará en la explanada de la margen izquierda del Río, cruzando la pasarela, donde participarán muchas agrupaciones de Carnaval que se quieren sumar a este gesto municipal de agradecimiento a uno de los hombres más importantes del mundo del carnaval portuense; que ha llevado el nombre de El Puerto por bandera en todas sus giras con la Comparsa Los Majaras, que ha dirigido durante más de cincuenta años.

Dicho acto estará presentado por Modesto Barragán y Manolo Casal, ambos periodistas de Canal Sur, grandes aficionados a la fiesta, y presentadores habituales del Falla en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz.

En el Homenaje a Pedro El de Los Majaras está confirmada la presencia de las siguientes agrupaciones de El Puerto y de Cádiz, que actuarán en honor a Pedro el de Los Majaras: El rey Burlón, Al mal tiempo buena cara, Los Válidos, Juanito el Papelera, Los de Gris, Contigo aprendí, Los Secretos, Con 12 basta, Los erasmus pocos y parió la abuela, Lo siento pisha, no to er mundo puede ser de Cái, Antología de Enrique Villegas y Antología de los Majaras.

El local hostelero El Rincón del jamón montará también una barra con precios populares para festejar dicho acto.

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y el concejal de Fiestas, Millán Alegre, invitan a todos los portuenses y aficionados del carnaval de dentro y de fuera de nuestras fronteras a que se sumen en esta celebración que El Puerto rinde a un hombre que ha engrandecido con su tesón y su arte, pero sobre con su humildad, el carnaval de nuestra localidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social