El jurado del concurso para la elección del cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2023 dará a conocer este martes 8 de noviembre las cinco obras finalistas y de las que saldrá el ganador, elegido mediante un proceso de votación popular. El plazo para presentar candidaturas finalizó el pasado 28 de octubre, con un total de 38 propuestas presentadas al certamen.

El jurado está presidido por el concejal de Presidencia, Paco Cano, con el técnico de la Delegación de Cultura y Fiestas Antonio Gómez Richarte como secretario. Como vocales actúan Rocío Conejo Atrio, en nombre de la Asociación de Ilustradores; Carlos Marcos Vara, por la Asociación de Artesanos del Carnaval; Virginia León Santos Meni, en representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz; Juan Francisco Saldaña Calle, por la Escuela de Arte; Ramón de la Rosa Barrasa, por parte de la Fundación Municipal de Cultura; y Alejandro Ahumada Pérez, del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Cádiz. 

Las bases establecen que las obras presentadas deben contar con un diseño propio, original e inédito, de tema libre pero claramente inspirado en la fiesta gaditana. Especifican también que se valorará la inclusión de algún elemento característico de la ciudad y todos aquellos que promuevan valores y conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia y la solidaridad. La técnica de ejecución será libre. 

En esta primera criba el jurado seleccionará cinco trabajos finalistas, además de otros tres en calidad de reserva. Dichas obras finalistas quedarán expuestas al público entre los días 9 y 14 de noviembre en la futura sede de la Delegación de Cultura y Fiestas, sita en calle Ancha, 16 (antiguo rectorado) y en este periodo se someterán a una votación popular para la elección del cartel ganador del concurso. En esta votación podrán participar todos los ciudadanos, mayores de edad, previa presentación del DNI. 

Cada ciudadano podrá puntuar como máximo tres de las cinco obras seleccionadas por el jurado, emitiendo una valoración de 1 a 3 por orden de menor a mayor (siendo 1 la puntuación más baja y 3 la más alta). Una vez finalizada esta fase, el jurado dará a conocer al ganador de la presente edición, dotado con un premio de 6.000 euros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)