El plazo para participar en el concurso para la elección del cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2023 ha finalizado este viernes 28 con un total de 35 obras presentadas, pero este miércoles han sido tres más las propuestas que se han sumado a las ya presentadas que han llegado por correo certificado y con el matasellos dentro del plazo, según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz.

El día 8 de noviembre el jurado dará a conocer las cinco obras finalistas, de las que saldrá el ganador mediante un proceso de votación popular. 

Las bases establecen que las obras presentadas deben contar con un diseño propio, original e inédito, de tema libre pero claramente inspirado en la fiesta gaditana. Especifican también que se valorará la inclusión de algún elemento característico de la ciudad y todos aquellos que promuevan valores y conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia y la solidaridad. La técnica de ejecución será libre. 

El ganador del concurso será elegido mediante un proceso diferenciado en dos fases. En la primera, el jurado seleccionado para tal efecto elegirá a cinco obras finalistas y otras tres de reserva. El jurado estará compuesto por el alcalde o un concejal delegado; un representante de la Asociación de Artesanos del Carnaval; un representante del mundo de la comunicación o periodista nombrado por la Asociación de la Prensa de Cádiz; un representante de la Asociación de Ilustradores; un representante de la Escuela de Arte; un representante del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, especializado en diseño y comunicación; y un representante de la Fundación Municipal de Cultura. 

En la segunda fase, los cinco trabajos finalistas quedarán expuestos al público entre los días 9 y 14 de noviembre y en este periodo se someterán a una votación popular para la elección del cartel ganador del concurso. En esta votación podrán participar todos los ciudadanos, mayores de edad, previa presentación del DNI. 

Cada ciudadano podrá puntuar como máximo tres de las cinco obras seleccionadas por el jurado, emitiendo una valoración de 1 a 3 por orden de menor a mayor (siendo 1 la puntuación más baja y 3 la más alta). Una vez finalizada esta fase, el jurado dará a conocer al ganador de la presente edición, dotado con un premio de 6.000 euros.

whatsapp image 2022 10 03 at 12.31.55

Portal de Cádiz Social