congreso internacional del carnaval

El Ayuntamiento de Cádiz ha participado en el XXIII Congreso Internacional del Carnaval ‘El Carnaval es la calle’ que, bajo la organización de la Cátedra de Carnaval de la Universidad de Cádiz, se ha desarrollado del 27 al 29 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras.

El encuentro ha servido para abordar cuestiones como el papel de la mujer en esta fiesta, así como para estudiar y desarrollar la vertiente callejera del Carnaval de Cádiz y de otros carnavales del mundo.

El concejal de Presidencia, Paco Cano, intervino en el acto inaugural junto al vicerrector de Cultura de la UCA, Jacinto Porro; el director de la Cátedra de Carnaval, Alberto Ramos; el director del Aula de Cultura del Carnaval, Antonio Montiel; el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, Jorge Vázquez, y el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación, Antonio González.

En nombre del Ayuntamiento, Paco Cano ha aprovechado el encuentro agradecer fundamentalmente a la Cátedra de Carnaval y al Aula de Cultura del Carnaval su papel como “aliados sustanciales” de cara a la puesta en marcha del futuro Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)