img 3545

El alcalde de Cádiz, José María González, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, y el concejal de Presidencia, Paco Cano, han recibido esta tarde en el despacho de Alcaldía al pregonero del Carnaval 2023, el histórico autor de comparsas Joaquín Quiñones Madera. Tras el encuentro, los representantes municipales y el encargado de dar la bienvenida a la fiesta han avanzado los primeros detalles del pregón, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el escenario de la plaza de San Antonio.

El regidor gaditano ha resaltado que en el Gobierno local están “contentos y radiantes por la visita del nuevo pregonero del Carnaval, Joaquín Quiñones. Estamos seguros de que va a ser un pregonazo, muy gaditano, y tenemos ganas de verle ya en San Antonio”.

González ha señalado que “para él tiene que ser un orgullo pregonar la fiesta, pero para Cádiz también supone la oportunidad de devolverle ese cariño a una persona que durante 35 años le ha dado tanto a la fiesta. En lo personal, como carnavalero y como discípulo ha sido un orgullo criarme con las coplas de Joaquín Quiñones”, ha añadido.

El nuevo pregonero del Carnaval, por su parte, ha destacado que este reconocimiento “no llega tarde, llega en su momento. Mucha gente me decía que ya lo merecía, pero yo ya me consideraba pregonero de Cádiz después de 35 años pregonando Cádiz con mi grupo y mis músicos”.

Esta oportunidad le llega en una nueva etapa en su trayectoria carnavalesca, ya alejado de la competición. “Ya dije que mientras estuviera en activo no sería capaz de hacer un pregón y un repertorio”, ha recordado. Ahora afronta “una responsabilidad en la que pensaré a partir de mañana, ya que ahora tengo tiempo”.

Aunque no ha desvelado ningún detalle de su pregón, Joaquín Quiñones ha avanzado que quiere que sea “muy gaditano” y para ello contará con muchos de los carnavaleros que le han acompañado a lo largo de su trayectoria. “Si ellos quieren disfrutar conmigo estaré encantado, son artífices de mi carrera. Siempre he dicho que presumo de haber tenido a los cinco mejores músicos de Cádiz, que me ponían una autopista para que yo escribiera. Y en cuanto a los componentes, son grandes carnavaleros con un nombre en Cádiz y que van a estar en mi pregón”, ha finalizado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social