El Ayuntamiento de Cádiz ha informado que los primeros foros de cantera y de adultos del COAC 2023, que iban a celebrarse este jueves en el ECCO, se posponen al jueves 22 de septiembre a petición expresa de un gran número de personas inscritas en esta actividad. El plazo para intervenir en estos espacios participativos se mantiene abierto hasta entonces. 

Previamente estos foros iban a celebrarse el 8 de septiembre, quedando aplazados por un problema de salud relativo a un familiar de la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla.

Los foros del COAC están abiertos a aquellas personas que hayan participado en al menos tres concursos durante los últimos diez años, siendo en alguna edición autor, representante legal, director o aquella persona que haya sido autorizada por el representante legal en caso de imposibilidad de asistir por parte de los anteriores. También puede acudir un representante de las modalidades, siempre y cuando su cargo esté avalado y certificado por la mayoría de la modalidad. 

En cuanto al Foro Cantera, pueden participar componentes mayores de 14 años y menores de 18. Asimismo y como en ocasiones anteriores, podrán asistir personas en calidad de invitadas que no cumplan con los requisitos señalados pero cuyas aportaciones y/o experiencia se consideren positivas para el debate colectivo. Estas personas deberán solicitar su participación a la Delegación de Cultura y Fiestas, desde donde se valorará la conveniencia de la asistencia. 

Las personas interesadas en participar podrán solicitar los formularios a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien acceder a los mismos en el espacio dedicado a ello en la web del Ayuntamiento. Una vez cumplimentados, deberán entregarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Foro COAC relativo a la Cantera se celebrará de 18.00 a 19.30 horas, mientras que el de Adultos será de 20.00 a 21.30. El aforo máximo en cada sesión será de cien personas, 95 de ellas mediante solicitud y otras cinco como invitadas por el Ayuntamiento de Cádiz por su relación con el tema a tratar. 

Este encuentro será el primero de los que se celebrarán tras el COAC 2022 y antes del comienzo del Concurso y el Carnaval de 2023. En próximas fechas se realizarán nuevas convocatorias, que incluyan también a agrupaciones callejeras, romanceros y a otros activos de la fiesta como artesanos, peñas y entidades.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social