wuhan rivero

El Castillo de San Romualdo acogerá la noche del próximo sábado día 10 de septiembre una nueva cita con el Carnaval en la que las protagonistas serán las agrupaciones de San Fernando que han actuado en la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) en el Teatro Falla.

Así, esta Noche de Carnaval que dará comienzo a las 21 horas en el patio del Castillo contará con la presencia de la chirigota ‘Los Wuhan Rivero’, la chirigota juvenil ‘El domingo me voy’ y la chirigota infantil ‘Los desollaos’. La entrada será libre hasta completar el aforo del recinto que ha acogido buena parte de las propuestas culturales del verano de San Fernando.

La concejala de Cultura, Mar Suárez, ha puesto de relieve la enorme calidad de las tres agrupaciones locales del Carnaval que van a deleitar al público este sábado, algo que ya se puso de relieve por la buena impresión que dejó su paso por el COAC, en el que chirigota infantil logró un accésit por su cuarto puesto y la juvenil fue tercera en la final de su categoría.

Suárez ha recordado también esta nueva cita con el Carnaval ha sido muy demandada por los y las aficionados de la ciudad, y se enmarca en la estrategia municipal de fomentar la cultura y los eventos para dinamizar la actividad económica local, con una programación atractiva repartida durante todo el año, aunque especialmente reforzada durante el verano para disfrute de los isleños e isleñas y de los que se han desplazado desde otras localidades.

La edil también ha resaltado que "el Gobierno municipal ya había acordado con los actores implicados en la celebración del Carnaval de la Isla que se programarían diferentes citas para seguir difundiendo lo mejor de esta tradición y dinamizar la economía. Así, además del Carnaval de febrero tuvimos otra gran actuación de autores el pasado mes de junio, y ahora volvemos a programar una actuación de nuestras mejores agrupaciones de San Fernando para ir echando el cierre a un verano que ha estado cargado de propuestas y actuaciones".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)