screenshot 276

Mañana sábado 27, a las 21:00 horas, se celebra la sexta Noche Solidaria de Carnaval de Barbate, en el Colegio Giner de los Ríos, a beneficio de la Asociación Adisire, Asociación de Mujeres afectadas por la Distrofia Simpática Refleja, una enfermedad que padecen dos hermanas de la localidad: Nazaret y María Jesús. La Diputación es una de las entidades colaboradoras con esta gala, en la que también prestan su apoyo altruista las agrupaciones participantes y diversos patrocinadores privados, junto con el Ayuntamiento.   

El cuarteto Los ultraortodoxos de los callejones de Cardoso; las chirigotas Los caraduras de Cai y Entre selvas, sabanas y ríos este año vamos al Rocío; y las comparsas La brigadaLos renacidosDespués de Cádiz ni hablar y Una boquita prestá, conforman este año un cartel muy atractivo para el aficionado, que podrá disfrutar de las actuaciones del cuarteto ganador y varias agrupaciones finalistas del último concurso del Gran Teatro Falla. La gala será presentada por Mirian Peralta y Luis Rossi.

Sin embargo, además del deleite carnavalero, el principal fin de esta cita es la solidaridad. Las entradas, a un precio de 15 euros, aún pueden adquirirse en el teléfono 643902210, así como en la Carnicería Curro, la Óptica Quirós, la pizzería La Góndola y en los kioskos Orugo, Juan José o Castillito de Barbate. Por otro lado, en Vejer, la Peña ‘La bajada de la bolsa’, también vende las localidades, que en taquilla alcanzarán el precio de 18 euros. Además, se habilita una fila 0, para contribuir con la causa sin asistir a la Noche Solidaria a través de la cuenta ES95 2103 4003 1900 1008 4935 de Unicaja. Los beneficios de la barra también tendrán el mismo destino solidario.

La Distrofia Simpática Refleja es un trastorno crónico -reconocido como enfermedad rara- que se manifiesta en inflamaciones, rigidez de las extremidades, sudoración y sobre todo un intenso dolor articular. Los tratamientos, aún en desarrollo, requieren de desplazamientos a clínicas especializadas y suponen afrontar altos costes que Nazaret, de 31 años, y Maria Jesús, de 25 y a la espera de una intervención quirúrgica, tienen que asumir desde hace años.

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social