foro carnaval 1 1340x651

El próximo 8 de septiembre el Baluarte de la Candelaria acoge el primer Foro COAC de cantera y de adultos de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2023. El plazo para intervenir en este espacio de participación se abre este lunes 22 de agosto y permanecerá abierto hasta las 13.00 horas del mismo día de la celebración del evento. 

Los foros del COAC están abiertos a aquellas personas que hayan participado en al menos tres concursos durante los últimos diez años, siendo en alguna edición autor, representante legal, director o aquella persona que haya sido autorizada por el representante legal en caso de imposibilidad de asistir por parte de los anteriores. También puede acudir un representante de las modalidades, siempre y cuando su cargo esté avalado y certificado por la mayoría de la modalidad. 

En cuanto al Foro Cantera, pueden participar componentes mayores de 14 años y menores de 18. Asimismo y como en ocasiones anteriores, podrán asistir personas en calidad de invitadas que no cumplan con los requisitos señalados pero cuyas aportaciones y/o experiencia se consideren positivas para el debate colectivo. Estas personas deberán solicitar su participación a la Delegación de Cultura y Fiestas, desde donde se valorará la conveniencia de la asistencia. 

Las personas interesadas en participar podrán solicitar los formularios a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien acceder a los mismos en el espacio dedicado a ello en la web del Ayuntamiento. Una vez cumplimentados, deberán entregarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Foro COAC relativo a la Cantera se celebrará de 18.00 a 19.30 horas, mientras que el de Adultos será de 20.00 a 21.30. El aforo máximo en cada sesión será de cien personas, 95 de ellas mediante solicitud y otras cinco como invitadas por el Ayuntamiento de Cádiz por su relación con el tema a tratar. 

Estos primeros foros del COAC 2023 estarán centrados en las bases del próximo certamen de coplas. La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha destacado la importancia de estos foros de debate “donde, como ocurrió desde septiembre del pasado año, podemos reflexionar, debatir, aportar y consensuar entre todos y todas”. La edil ha subrayado que “en la Delegación de Cultura y Fiestas llevamos trabajando en el COAC y en el Carnaval 2023 desde que finalizó el de junio. A estos primeros foros llevaremos las propuestas que han resultado de todo este trabajo, con la intención de debatir sobre ellas y escuchar todas las voces”. 

Este encuentro será el primero de los que se celebrarán tras el COAC 2022 y antes del comienzo del Concurso y el Carnaval de 2023. En próximas fechas se realizarán nuevas convocatorias, que incluyan también a agrupaciones callejeras, romanceros y a otros activos de la fiesta como artesanos, peñas y entidades. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)