carnavalchiquito2022 previa

¿Te han quedado más ganas de Carnaval atípico de 2022? Pues hoy domingo 19 de junio tendrás una última oportunidad de disfrutar de coplas y humor gaditano en el Carnaval Chiquito o también conocido como 'Carnaval de los jartibles'.

Esta es una manifestación popular que se inició en el año 1987 con la participación de cuatro grupos: ‘Autopista hacía Benalup' de Paco Leal, 'Terror terrorífico en casa del horror horroroso', de Love y compañía, 'Dum, dum, cateto' y 'Los secos de la sociedad'.

Con el paso de los años fueron uniéndose más agrupaciones, que salían a la calle para despedir así el Carnaval, y este Carnaval Chiquito fue ganando en popularidad.

Aunque no hay hora ni programación oficial, será a partir del mediodía cuando las agrupaciones, callejeras o no, tomen la ciudad. Algunas lo harán después de almorzar, otras a media tarde, pero hoy las coplas no faltarán en algunos rincones del centro de Cádiz, en rincones como la plaza de las Flores, Catedral, Candelaria, San Agustín, los Callejones, Pericón de Cádiz o el barrio del Pópulo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social