carnaval badajoz valoracionLola Cazalilla, concejala delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, ha querido dar públicamente un agradecimiento al Carnaval de Badajoz por su implicación en la cabalgata del Carnaval de Cádiz.

La edil destacó en rueda de prensa que "tuvimos la suerte de contar con una representación de las comparsas de Badajoz, que nos encantó. Es un carnaval con el que estamos hermanados y tenemos intención de seguir creando redes e intercambios culturales. El Carnaval de Badajoz admira muchísimo nuestro Carnaval y siempre nos va a encontrar con los brazos abiertos".

Cuatro fueron los grupos pacenses que acompañaron las nueve carrozas de la cabalgata: 'Los Lingotes', de Talavera la Real, 'El Vaivén', de Badajoz; 'Lancelot', también de Badajoz; y 'Atahualpa', de Talavera La Real.

La participación de estas comparsas se debió a la invitación directa del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla a la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval de Badajoz. Las agrupaciones elegidas que representarían al carnaval pacense en Cádiz fueron elegidas mediante sorteo entre las diez primeras clasificadas del Desfile de este año.

La única condición que puso el Ayuntamiento de Cádiz es la participación de un mínimo de 50 componentes por comparsa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)