kichi loscruzadosmagicos

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', se ha presentado en la Gran Final del COAC 2022 luciendo un tipo de 'Los cruzados mágicos' de Paco Rosado, en un particular homenaje del regidor al eterno autor carnavalero.

Recordó Kichi que "con la gente con la que he aprendido a hacer Carnaval, Paco es muy importante y no podía pasar la ocasión para hacerle mi homenaje con el tipo de 'Los cruzados mágicos'. Se nos ha ido y es y será siempre un faro al que seguir y a quien escuchar. Ojalá que nuestra gente de la cantera vivan de ahí y sigan aprendiendo de ahí".

Entrevistado en Onda Cádiz TV apuntó que la vuelta al carnaval "se ha hecho eterno", defendiendo la celebración en verano. "Perseguíamos que no hubiese mascarilla, que no hubiese dos butacas entre persona y persona. Es tarde, es en junio, pero podemos estar como si fuera febrero de 2018 y eso es bonito".

Animó a venir a Cádiz en estos días. "Este carnaval es algo histórico y no se va a volver a repetir. Este año hay que vivirlo y estamos convencidos que lo vamos a disfrutar. Y se palpa en el teatro. Que la gente venga a Cádiz durante la semana".

Y no obvió que este concurso se ha vivido "con mucha polémica y mucha salsa. Y lo digo como aficionado al Carnaval. Es bonito con todas sus cosas. Se ha dicho que el fallo del jurado es polémico... es Carnaval y es una cosa muy bonita".

Destacó de la programación del Carnaval de Cádiz que "es muy diversa e inclusiva, pensada para todo el mundo" y deseó a todos "feliz Carnaval, libertad, que la gente disfrute y recupere el tiempo perdido, siempre con cabeza, que demasiado nos ha quitado la pandemia".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social