banner 710x185px 


premioantifazvioleta

La Asociación Vecinal del Pópulo y San Juan 'Los Tres Arcos', organiza el VI Premio Antifaz Violeta - Certamen de Coplas por la Igualdad y Diversidad Afectivo Sexual y de Género en el Carnaval de Cádiz, con el que se quiere reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+ así como la lucha contra la violencia de género, con la colaboración de la Fundación Municipal de la Mujer, del Ayuntamiento de Cádiz, y la Federación 'Vecinos de Cádiz - 5 de abril'.

El Premio Antifaz Violeta es el reconocimiento en la Ciudad de Cádiz y el mundo del Carnaval a las agrupaciones que dedican letras contra las desigualdades de género, que promueven la igualdad entre hombres y mujeres, o que fomente la diversidad en todos los ámbitos, concienciando por el respeto a los colectivos LGTBIQ+.

Podrán participar en el certamen todas las agrupaciones carnavalescas, tanto las inscritas en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2022 (en adelante COAC 2022), en la categoría de adultos y en cualquier modalidad (coro, comparsa, charanga, chirigota y cuarteto), así como las agrupaciones ilegales o de calle participantes en 2022 que tengan representante legal.

Cada agrupación podrá presentar a concurso una sola letra, que tendrá que versar en la temática indicada.

Las agrupaciones inscritas participarán en el certamen que se celebrará el sábado 11 de junio a partir de las 15:00 horas en la Plaza de Fray Félix, situada frente a la Parroquia de Santa Cruz, donde deberán interpretar la copla cuya letra se presenta a concurso.

Se repartirá un primer premio dotado de 1.000 euros a la copla ganadora; un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 200 euros; en todos los casos acompañados de una placa Antifaz Violeta.

El plazo de inscripción para participar en el certamen se inicia este jueves 2 de junio, prolongándose hasta el 9 de junio, inclusive. El plazo de subsanación de letras, si procede, será hasta el mismo 9 de junio, quedando publicado el listado de agrupaciones participantes el viernes 10 de junio, así como la orden de participación.

Para más información se facilita como vía de contacto el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El presidente de la entidad vecinal, José María Alonso Orta, destaca que "el barrio del Pópulo - San Juan siempre ha sido un referente en la defensa de las libertades de los colectivos más vulnerables y ante ellos, nos sensibilizamos poniendo nuestro pequeño grano de arena reivindicativo en este certamen a través de las coplas del Carnaval de Cádiz".

BASES DEL CONCURSO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social