dsc00070

La Plaza de Toros acogerá este sábado día 4 de junio la esperada noche de carnaval de los autores en la que se podrá disfrutar de las actuaciones de las agrupaciones que han participado este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC), que se está celebrando en el Gran Teatro Falla y cuya final tendrá lugar este viernes día 3.

La concejala de Fiestas y Cultura, Mar Suárez, y la presidenta de la Federación de Peñas y Entidades “Puente Zuazo” (FIPE), María del Carmen Cortejosa, han presentado hoy esta cita que tendrá entrada gratuita hasta completar aforo y que dará comienzo a las 19.30 horas.

Entre las actuaciones previstas esa noche se incluyen algunas de las que están ahora mismo en pleno concurso en el COAC como la comparsa ‘Los sumisos’ de Antonio Martínez Ares; la comparsa ‘La boquita prestá’ de Kike Remolino; la chirigota ‘Los caraduras de Cai’ de Juan Manuel Braza Benítez ‘el Sheriff’; y la chirigota ‘Los Paco Alga’, la chirigota del Barrio con letras de Javi del Ojo y música de Tino Tovar en la que participa el pregonero de Carnaval de la Isla de este año, Juanma Bocuñano.

“Son agrupaciones de primera, de autores de renombre, que están haciendo un gran concurso y que estamos seguros de que vendrán a San Fernando con algún premio en la final del COAC”, ha destacado la concejala.

Por si fuera poco, también tendrán su lugar en el escenario de la Plaza de Toros las agrupaciones locales que han participado en el COAC, como la chirigota ‘Los Wuhan Rivero’, la chirigota juvenil ‘El domingo me voy’ y la chirigota infantil ‘Los desollaos’. 

A todas estas agrupaciones isleñas ha felicitado hoy la concejala por la buena impresión que han causado durante su paso por el concurso del Falla, tanto que la infantil ha logrado un accésit por su cuarto paso y la juvenil fue tercera en la final de su categoría.

Suárez ha recordado que en las reuniones mantenidas por el equipo de Gobierno con todos los actores implicados en la celebración del Carnaval ya se tomó la decisión de hacer una doble apuesta este año. Así, primero se celebró en el mes de febrero “con mucho éxito y respaldo de público” el tradicional Carnaval de la Isla con un escenario principal en el Parque Almirante Lauhlé, con la cabalgata, los disfraces y las agrupaciones cantando en el Carnaval de la calle; y después se adoptó el compromiso de programar en el mes de junio una cita para ver en directo a las agrupaciones que participan en el COAC Concurso, una noche en la que disfrutar de su creatividad gracias a un evento centrado en el Carnaval de los Autores y las Agrupaciones.

Suárez también ha apuntado que esta noche del Carnaval de los Autores se enmarca en la estrategia municipal de fomentar la cultura y los eventos para dinamizar la actividad económica local, con una programación atractiva no solo para los isleños e isleñas, sino también para personas que se desplazarán desde otras localidades.

Del mismo modo, la edil y la presidenta de la FIPE adelantaron que también se está trabajando de forma conjunta para que el fin de semana del 10 al 12 de junio las peñas carnavalescas de San Fernando puedan acoger también actuaciones de las mencionadas agrupaciones isleñas, también de forma gratuita. 

En este sentido, Cortejosa ha apuntado hoy que las peñas ya están trabajando también para propiciar que durante los fines de semana del verano haya actuaciones de las agrupaciones isleñas en sus sedes, con el doble objetivo de “motivar a las agrupaciones locales y darles espacios para dar a conocer su repertorio, al tiempo que hacemos posible que las personas que nos visitan durante los meses estivales y que son amantes del Carnaval puedan encontrar actuaciones durante todo este periodo”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social