Un grupo de mujeres carnavaleras, entre ellas madres de algunos componentes de agrupaciones infantiles y juveniles, se han coordinado en la tarde de este martes 31 de mayo para llevar a cabo una protesta a las puertas del Gran Teatro Falla mañana miércoles 1 de junio a las 20:00 horas, antes del inicio de la sesión de semifinales.

Según ha informado una de ellas, J.C. a Portal de Cádiz, esta acción se realizará ante la información desvelada por NIUS Diario (Mediaset) de la presencia de un condenado por pederastia como componente de la chirigota de reclusos de Puerto III invitada a actuar en la previa de la sexta y última sesión de las semifinales de adultos del COAC 2022.

Una protesta que se une a la del cuarteto juvenil ganador que está invitado a actuar en la previa de la misma sesión de semifinales 'Hay quien dice que mayo no tiene fiestas', en el que su autor, Joshua Peinado, ya ha adelantado que declinará la invitación si finalmente esta persona condenada por pederastia con vinculaciones en la cantera del Carnaval de Cádiz acude a actuar con la chirigota de presidiarios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social