banner 710x185px 


el selu mail

El espectáculo ‘El Selu. El Musical’, escrito y dirigido por José Luis García Cossío, ‘El Selu’ y producido por 16 Escalones, ofrecerá dos sesiones de estreno los días 28 y 29 de noviembre, ambas a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Falla de Cádiz, para las que ya están agotadas todas las entradas, e iniciar a continuación una gira por los teatros de todo el país.  

Por primera vez, todos los personajes que han ido poblando, a lo largo de los últimos 30 años, el particular universo de La Chirigota de ‘El Selu’ y que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones, se ordenan en una trama común con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad. 

 ‘El Selu. El Musical’ consigue que un lacio enamorado de Mari Loli se tope con un banquero despiadado que intentará reconducir sus vidas, o que una maruja, en su día a día, eche de menos a su marido, el calzonazos de ‘Lo que diga mi mujer’, que corretea de un puesto a otro con la lengua fuera… entre muchos otros personajes de la fauna de ‘El Selu’, que irán apareciendo a lo largo de la obra, como Juan o La Pepi.

Producido y distribuido por 16 Escalones, ‘El Selu. El Musical’ inicia el 28 de noviembre una gira que arranca en Cádiz y que tendrá como siguientes paradas el Auditorio de Fibes en Sevilla el 17 de diciembre, el Teatro EDP Gran Vía de Madrid el 15 y 16 de enero, el Teatro Maestro Padilla de Almería el 1 de abril o el Palacio Euskalduna de Bilbao el 22 de mayo, entre otras.

Una manera diferente de ver el Carnaval, una conexión directa con un público no exclusivamente carnavalero. Una relación entre el humor, la crítica y el sarcasmo. Con ‘El Selu. El Musical’, José Luis García Cossío vuelve a innovar tomando las bases del Carnaval para iniciar, junto a su Chirigota, un viaje que nos acerca, a través de la música, de la escenografía y del propio libreto, a la teatralización de sus principios. En esta nueva aventura tiene un papel esencial La Chirigota de El Selu, la agrupación con la que José Luis García Cossío lleva 30 años presentándose al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. Con ella ha conseguido cinco primeros premios, estando presentes en más de 20 finales. La agrupación ha trascendido las puertas mismas del Carnaval y se ha convertido por méritos propios en embajadora del Carnaval de Cádiz en el mundo. Un viaje que inicia ahora una nueva e ilusionante etapa con este musical.

Si por algo es rompedor el espectáculo ‘El Selu. El Musical’ es por desatarse del encorsetamiento que supone seguir las normas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que imponen como único acompañamiento musical la guitarra, el bombo, la caja, y el pito de caña o mirlitón. Este innovador espectáculo apuesta por nuevos instrumentos para disfrutar por primera vez de presentaciones, cuplés, pasodobles y popurrís a ritmo de jazz, tangos, swing o flamenco. Para ello, El Selu ha incorporado al elenco a músicos de primera fila que serán los encargados de darle otra dimensión a su repertorio y entre los que se encuentran Javier Galiana, director musical del espectáculo; José Benítez, batería; José López, contrabajo o Joaquín Sánchez, a los vientos.

En esta aventura, El Selu y su Chirigota viajan de la mano de la productora 16 Escalones, dirigida por Manu Sánchez, que se encarga de la producción y distribución del espectáculo así como de la comunicación. Una alianza que refuerza el compromiso de 16 Escalones con el talento andaluz y, de manera especial, con el teatro y también con el carnaval. La vinculación de 16 Escalones con el Carnaval de Cádiz se ha mantenido intacta a lo largo de los años. En 2014, Manu Sánchez produce y dirige para Canal Sur Televisión ‘Carnaval de Plata’, con motivo de los 25 años de la retransmisión del Carnaval de Cádiz en Canal Sur TV. En el año 2020, 16 Escalones vuelve a adentrarse en el mundo del Carnaval con ‘Creo en Ti’, una serie documental que recoge imágenes, entrevistas y testimonios clave para entender una de las manifestaciones culturales más singulares del mundo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social