banner 710x185px 


Chirigota 'Las verdades del banquero' (Foto: Trekant Media)Difícil lo va a tener el jurado este año para escoger a las tres chirigotas que acaben pasando a la Gran Final y más si una que comenzó más bien flojita, como la chirigota del Selu, se reivindica a base de golpes de autoridad como el que hoy ha dado sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

Primer pasodoble, para los políticos que le llegan al banco para que les guarde el dinero. Reivindicativo final contra los políticos "la prueba la tenéis en que se hartan de robar y ninguno va a la cárcel". Letra muy aplaudida por el público.

Segundo pasodoble sobre el Gran Teatro Falla y el Concurso del Carnaval. Se sienten privilegiados de cantar en este rincón porque es el único sitio donde se aplauden a los banqueros. Al igual que en el anterior pasodoble, se encienden las luces del teatro tras la actuación.

Primer cuplé para una clienta cuyo marido se había quedado un fondo de liquidez, pero ahí estaba el banquero "para echarle liquidez hasta el fondo del agujero".

El segundo cuplé para las tiendas de chinos y el auge de la tienda de chinos, a los que le alquilaban los locales y a "los que le he abierto los ojos".

En el popurrí cambian cuartetas y se jactan de contar con Luis Bárcenas como asesor fiscal.

Fotogalería: Chirigota 'Las verdades del banquero'

FICHA DE LA AGRUPACIÓN:

AUTORÍA Y DIRECCIÓN: JOSE LUIS GARCIA COSSIO

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social