Comparsa juvenil 'Con nueva ilusión'Las semifinales de la categoría de Juveniles del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2013 de Cádiz continúan con la segunda de las semifinales, y una vez más la cantera ha vuelto a sorprender con actuaciones incluso más propia de adultos que de los propios jóvenes y puestas en escenas espectaculares.

Coro – La pandilla del ayer

Presentando tipo de niños de época, que juegan con sus amigos en el parque a juegos del antaño o con juguetes antiguios, se presenta este coro gaditano.

El primer tango se lo dedican al carnaval y a su tango carnavalero. El segundo trata sobre el materialismo "que hay niños que tus caprichos le parece tontería". Y el tercero, sobre el futuro que le deparará a la juventud del hoy las decisiones del gobierno.

Primer cuplé, para un padre muy caprichoso de las tecnologías, pero un poco torpe. Y el segundo, sobre los ensayos en carnaval y un problema que tuvieron con el local de ensayo por culpa de cuatro vecinos, por eso van a cantar flojito, no vaya a ser que les moleste.

Fotogalería: Coro ‘La pandilla del ayer’



Comparsa – La gloria

Claro homenaje a los panaderos y a la tradicional panadería gaditana, el de esta comparsa barbateña, pero con la diferencia que el pan lo hacen desde el cielo.

El primer pasodoble, un piropo a Cádiz, a una ciudad que quieren como a su novia. El segundo, dedicado a una madre víctima de un desahucio, cantado desde el punto de vista de una niña. Y el tercero para los niños Ruth y José.

El primer cuplé para la diferencia del reparto diario del pan, que antes no tenía nada que ver con el de hoy en día. Y el segundo para el uso del Whatsapp y de los usos de las redes sociales.

Fotogalería: Comparsa ‘La gloria’



Comparsa – El rosario

Estos comparsistas y piratas gaditanos llegan al Gran Teatro Falla para dejar su mejor tesoro, sus voces y sus ganas por agradar en el Concurso Juvenil.

Primer tango, un repaso a Cádiz por sus rincones con más encantos. El segundo va dedicado a Manuel, hoy un mendigo cuando fue todo un señor. Y el tercero para un país que anda para atrás como los cangrejos y pide que todo cambie para que rueden cabezas del que lo hace mal.

Primer cuplé para el miedo que les entró al ver la película del tsunami, pero tal y como está la cosa en Cádiz antes de llegar a la costa se quedó parado. Y el segundo sobre la mala fama que tienen los piratas.

Fotogalería: Comparsa ‘El rosario’



Chirigota – Una pal primero

Estos butaneros chirigoteros gaditanos están dispuestos a llevar una bombona para el primero y para donde haga falta.

Primer pasodoble para los que critican que no hay cantera en el carnaval, defendiendo ellos que sí la hay. Y el segundo, un homenaje a los autores del cuarteto, que ellos esperan que el cuarteto no se pierda en la vida.

Primer cuplé para su vecina, que abandona a su marido por un perrito que se compró ella. El segundo para su colega José Luis, muy culé y catalino. Y el tercero sobre el caso de blanqueo con los chinos y la imputación de Nacho Vidal.

Fotogalería: Chirigota ‘Una pal primero’



Comparsa – Con nueva ilusión

Y volvió la magia al Gran Teatro Falla con esta comparsa gaditana, que lucen tipo de magos con numerosos trucos de magia en su puesta en escena.

El primer pasodoble se lo dedicaron a un hijo que fue dado en adopción y al poco disfrute que su madre pudo hacer de él. El segundo pasodoble, un cálido y emotivo homenaje a una señera comparsa del carnaval gaditano como es la del Bache, con componentes sobre el escenario incluido. Y el tercer pasodoble, para el niño que se quiere sentir mayor y no es más que un crío.

El primer cuplé, para un joven que le pide a su madre una moto y tras aprobar todo lo mandó la madre de repartidor al Telepizza. Y el segundo para su novia Samara, que está loca con las hierbas de los herbolarios.

Fotogalería: Comparsa ‘Con nueva ilusión’




Comparsa – La primavera árabe

Escenografía árabe para presentar a esta comparsa de jóvenes gaditanos con tipos de árabe que vienen a Cádiz por la tierra prometida.

Primer pasodoble, reivindicativo hacia la mujer árabe, a la que le piden que no oculte su rostro y luche por su libertad. El segundo pasodoble comenzó como una crítica al pregonero uruguayo, pero acabó alabando a Jorge Drexler, porque el Carnaval de Cádiz es de la gente que ama la fiesta y no es de nadie en particular. Y el tercero de sorpresa para su padre, que es la razón por la que ellos están ahí.

En el primer cuplé salen de discoteca y se ligan a una chica con una sorpresa entre las piernas que ellos nunca habían visto. El segundo para su autor, que le ha cantado a su padre, y con el que se meten por ser un 'moro pelirrojo'.

Fotogalería: Comparsa ‘La primavera árabe’

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)