Cartel del Carnaval 2013 de Benalup-Casas Viejas (Foto: Ayuntamiento Benalup-Casas Viejas)La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, que dirige la concejala María José Estudillo, ha dado a conocer la programación del Carnaval 2013, unas fiestas que tienen como cartel anunciador un afiche creado por el alumnado de la Escuela Taller Tecnilup.

El Carnaval comenzará el viernes día 8 de febrero con la primera de las tres funciones en el Teatro Municipal protagonizadas por las cinco agrupaciones locales de este año.

El sábado día 9, las tres comparsas, una chirigota y un cuarteto infantil volverán a actuar en el Teatro en dos pases previstos a las 19:00 y 22:30 horas de la noche.

El primer domingo de Carnaval el protagonista de la fiesta será el pregonero de este año, Manuel González Azogue, “Manolo Rehuelga”, que ofrecerá su pregón en la Alameda a partir de las 13:00 horas de la tarde.

Los días 14 y 15 serán los escolares de los colegios “Padre Muriel” y “Tajo de las Figuras” y de la Guardería Municipal quienes animen el Carnaval con los tradicionales pasacalles y fiesta de disfraces, en el caso de los más pequeños. El viernes 15 tendrá lugar la fiesta infantil de disfraces en el polideportivo “El Chorro”.

El segundo fin de semana de Carnaval se iniciará el sábado día 16 con la Cabalgata del Humor, que recorrerá las calles del municipio a partir de las 17:00 horas de la tarde con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y de la charanga “Negra con Puntillo”. La jornada acabará en el polideportivo “El Chorro” con un baile de disfraces.

El último día del Carnaval, el domingo 17, se rendirá homenaje a José Luis Pérez Ruiz “El Santo” por su aportación a la fiesta en Benalup-Casas Viejas. El acto dará comienzo a las 13:00 horas de la tarde en la Alameda y habrá actuaciones de las agrupaciones y se fallará el concurso al mejor tipo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social