Presentación del Concurso de Agrupaciones Locales de Carnaval (Foto: Ayuntamiento Chiclana de la Frontera)Un total de siete grupos, dos comparsas y cinco chirigotas, participarán este próximo sábado, 2 de febrero, en el Concurso de Agrupaciones Locales, “Perico Soriano”, que se desarrollará en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, según ha hecho público el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz.

Así, en la modalidad de chirigotas, tomarán parte “Los Youtube”, con un tipo de aristócratas venidos a menos; “Las que se quedan en el corte”, encarnando a un grupo de dependientas de un centro comercial; “Enemigos íntimos”, que utilizarán un disfraz de vecinos de un bloque conflictivo; “Campamento de verano, la gota gorda”, representando un grupo de personas sordas que acuden a un campamento; y “Droguería España”, cuyo disfraz alude a los dependientes de una droguería.

Por su parte, el apartado de comparsas estará integrado por “Los reyes”, que participarán disfrazados de leones; y “Mejorando lo presente”, con un tipo de decoradores.

Además, fuera de concurso, las tablas del Teatro Moderno contarán con las actuaciones de las chirigotas “Los malos del cuento”, representando a los malos de los cuentos de Disney; y “Los aguavivas”, con un disfraz de banco de medusas; y del romancero “FuturCádiz 3013”, que simularán unos visitantes del futuro que acuden al carnaval

Este certamen se iniciará a partir de las 20:00 horas con la actuación de la chirigota “Los malos del cuento”. La primera agrupación en concursar será “Las que se quedan en el corte”, tras la cual intervendrán “Los aguavivas”, “Campamento de verano, la gota gorda”, “FuturCádiz 3013”, “Droguería España, “Los Youtube”, “Mejorando lo presente” y, finalmente, “Los reyes”.

Cabe destacar que todas estas agrupaciones actuarán, con el mismo orden, los días 10 y 17 de febrero en la carpa ubicada en la Plaza Mayor, dentro de la programación preparada por la Delegación Municipal de Fiestas.

Además, los galardonados en ambas modalidades actuarán el sábado, 9 de febrero, durante el acto de lectura del pregón, que este año corre a cargo de los miembros de la chirigota de “El Love”, acto en el que también se entregará a Andrés Ruiz Piñero la “Insignia de Oro” del Carnaval de Chiclana 2013.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social