Presentación del programa del Carnaval 2013 de El Puerto de Santa María (Foto: andaluciainformacion.es)A medida que se va acercando la fecha, se van dando más pinceladas de lo que será el Carnaval 2013 en El Puerto de Santa María.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo día 10 de febrero, a las 20:00 horas, donde todos los portuenses tienen una cita en la plaza del Castillo. En primer lugar, se procederá a la elección de la coquinera mayor, tanto en modalidad infantil, como en modalidad adulta, así como el reconocimiento al personaje entrañable, que este año recae en la figura de Antonio Camacho "Nono", tan ligado al mundo del Carnaval. Posteriormente, alrededor de las 21:00 horas, dará comienzo el esperado pregón, que correrá a cargo del humorista Manu Sánchez.

El concurso de agrupaciones carnavalescas se desarrollará a partir del lunes 11 de febrero, siendo la final el viernes 15. Asimismo, y durante la final, se hará entrega del Pito de Oro, que recaerá en Ramón de los Ríos. Por otra parte, cabe reseñar que la semifinal del jueves 14 de febrero del COAC El Puerto está sujeta al número de agrupaciones inscritas en el concurso portuense. Los días de concurso se prevé que comiencen sobre las 20:00 horas y terminen al filo de la 01:00 hora de la madrugada. Hay que señalar que para la adquisición de localidades, la taquilla estará abierta el jueves 7 y el viernes 8 de 18:00 a 21:00 horas y el sábado 9, de 10:00 a 14:00 horas, así como de 18:00 a 20:00 horas, los días del concurso.

El sábado 16, será el día de las charangas en el centro, en el que se darán los premios a las 13:00 horas en la plaza de la Herrería. Asimismo, tendrán lugar actuaciones en distintos tablaos de la ciudad, así como la actuación de una orquesta que amenizará a todos los portuenses que se acerquen allí.

El domingo 17, será el día de la cabalgata, que dará comienzo a las 16:00 horas. El itinerario partirá de la rotonda de La Puntilla, para seguir por la calle Aurora, Micaela Aramburu, Palacios, Misericordia, plaza de la Herrería, Ribera del Río y Pozos Dulces. En este sentido, desde Fiestas han señalado que todos los participantes de la cabalgata deberán cumplir una serie de normas, estando restringido el consumo de alcohol durante la procesión de la misma para, tal y como ha destacado el responsable del área, Millán Alegre, la cabalgata gane en imagen y lucimiento.

Por último, el domingo 24 se desarrollará la gañotá popular, en un acto en el parque Calderón organizado por las Federación de Peñas Carnavalescas, además de una degustación gastronómica.

Igualmente, Millán Alegre ha recordado que hasta el próximo día 3 de febrero, todos aquellos artistas interesados podrán presentar sus propuestas para el cartel del Carnaval de 2014, que cuenta con una dotación de 1.200 euros. Además, los carteles que se presenten estarán expuestos en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio la semana de Carnaval.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social