cultura patrimonio display 980x250 2


Rocío Hermida Gil junto a su hermana Cristina, en el Coro de los Niños / Ayuntamiento de Cádiz

El Carnaval de Cádiz vuelve a estar de luto, tras conocerse el fallecimiento de Rocío Hermida Gil, componente de la orquesta de cuerda tocando la bandurria del llamado Coro de Los Niños de Nandi Migueles, tras haber luchado durante mucho tiempo contra una larga enfermedad.

Rocío Gil se inició como componente de coros en el año 2004 con 'Norte y Sur' de Francisco Reyes; en 2005 salió en 'Válgame San Cleto' de Paco Martinez Mora y en 2006 en 'La tropa del parque' de Paco Martínez Mora (4º premio). En 2007 ya se inició con Nandi Miguels con 'Los africanos' (2º premio) y en 2008 continuó en la Antología del Coro de los Niños.

En 2009 volvió al concurso con 'El coro del Futuro' y ahí ha continuado hasta la actualidad, ganando el primer premio con 'Alegro molto vivace' en 2011.

Numerosos mensajes de pésame están inundando las redes sociales ante esta triste pérdida, incluyendo el del alcalde de Cádiz: "Comienzo el lunes consternado por esta noticia, por la terrible y sobrecogedora pérdida de una persona tan joven. Mucho ánimo y fuerza para su hermana Cristina, su familia y sus seres queridos", publicaba el regidor.

Descanse en paz.

sailgp portalcadiz 600x450

Portal de Cádiz Social