cultura patrimonio display 980x250 2


kta 8740 6134

El Ayuntamiento de Cádiz, ha decretado un día de luto oficial por la muerte del comparsista y antifaz de oro del Carnaval Antonio Cantos, ‘Caracol’, por lo que la bandera municipal lucirá a media asta en el Ayuntamiento gaditano. El alcalde de la ciudad, José María González, ha lamentado “la repentina pérdida del que fue una de las voces más grandes que ha dado nuestro Carnaval, y también una persona humilde y trabajadora”.

González ha recordado que el comparsista “fue uno de los maestros y ejemplos a seguir por mí generación carnavalesca y las posteriores, ha sido y será una de las voces más grandes que ha dado nuestra fiesta”. En este sentido, ha añadido que “pese a su enorme talla carnavalesca era un ejemplo de humildad y compañerismo”.

“Su voz contribuyó a hacer aún más grandes distintas comparsas que están en el imaginario colectivo de todo carnavalero, haciendo gala siempre de un compañerismo sincero, valioso y que llevan a recordarlo, además de como un gran componente, como una buena persona”, ha añadido el alcalde de Cádiz.

El regidor ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Antonio Cantos y transmite su pesar a su familia y seres queridos “en estos momentos tan duros para ellos y para el Carnaval de Cádiz”.

sailgp portalcadiz 600x450

Portal de Cádiz Social