Comparsa infantil 'Los últimos exploradores' (Foto: Trekant Media)Las semifinales infantiles del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2013 de Cádiz continuaron con esta segunda y última semifinal, antes de la final del próximo sábado 2 de febrero. Y al igual que ayer, la cantera de los más pequeños del carnaval gaditano volvieron a sorprender con sus voces y puestas en escena.

Chirigota – BBC Los tirititrán una empresa familiá’

Con tipo de familia gitana que regenta una venta donde organizan bodas, bautizos y comuniones se presenta esta chirigota de Cádiz.

El primer pasodoble se lo dedicaron a varios autores de carnaval fallecidos. Y el segundo para un familiar desempleado.

Primer cuplé dedicado a Belén Esteban y sus operaciones. El segundo, una parodia utilizando a un componente de embarazada. Y el tercero, con la irrupción de ‘El Piojo’ sobre su participación en La Voz.

Fotogalería: Chirigota ‘BBC Los tirititrán una empresa familiá’



Comparsa – Los últimos exploradores

Con tipo de exploradores llegados del espacio y una puesta en escena muy futurista, se presentaron estos pequeños comparsistas gaditanos en el Gran Teatro Falla, con ganas de agradar al público gracias a las sorpresas que mostraron.

El primer pasodoble se lo dedicaron al desaparecido Miliki, al que no conocieron, pero que a tantos niños hizo reír. El segundo iba dedicado a su madre. Y el tercero a la Semana Santa con especial mención a los cargadores gaditanos.

Cuplés llenos de puntos y popurrí en el que repasaron su misión en la Tacita, que llevó al público a ovacionarles efusivamente tras su actuación.

Fotogalería: Comparsa ‘Los últimos exploradores’



Chirigota – Los malos del cuento

Presentan tipo de los personajes más malos malísimos de los cuentos infantiles.

El primer pasodoble se lo dedican a Cádiz. Y el segundo dedicado a sus abuelos, gracias a los cuales no les falta de nada y a los que quieren mucho.

Primer cuplé sobre una extracción de muelas que le costó muy cara al padre. En el segundo, repiten equivocadamente el primero, pero en el tercer cuplé le piden al padre una bicicleta.

Fotogalería: Chirigota ‘Los malos del cuento’



Cuarteto – Los caca-fantasmas

Especiales cazadores de fantasmas, con un water a sus espaldas, por el mucho miedo que le tienen a la hora de trabajar con los misterios.

En la parodia cuentan uno de los casos con los que se encuentran estos caca-fantasmas en el día a día, con un fantasma que no aparece, aunque vaya dejando muchísimas pruebas tras de si.

Primer cuplé, sobre ellos mismos y la profesión de caca-fantasma. El segundo, sobre una psicofonía que le manda investigar una señora. Y el tercero, sobre el miedo que da cuando llega la factura a casa.

Interpretan un popurrí para cerrar actuación.

Fotogalería: Cuarteto ‘Los caca-fantasmas’



Comparsa – La hortelana

Y cierran las semifinales infantiles esta comparsa infantil gaditana que presenta tipo de granjeros

Primer pasodoble para una madre con depresión porque su marido ha perdido el trabajo. El segundo, dedicado para el que siempre encuentra a un buen amigo con quien hablar. Y el tercero, interpretado con una nariz de payaso, dedicado a Miliki.

Primer cuplé para un vecino muy gracioso que tienen estas hortelanas. Y el segundo sobre una conversación con un catalán, en el que por cinco céntimos le hacía hablar en castellano.

Fotogalería: Comparsa ‘La hortelana’

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)