banner 710x185px 


Actuación de la comparsa infantil 'El balcón de Cádiz' (Foto: Trekant Media)Comenzaron las semifinales infantiles del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2013 de Cádiz. La cantera de los más pequeños del Carnaval gaditano, que con la máxima ilusión afinan y ponen a punto sus voces y puestas en escena, con tal valor y valentía como si de adultos se tratasen.

Comparsa – La Chanca

Con tipo de pescadores de atún se presentan estos pequeños comparsistas barbateños.

Primer pasodoble dedicado a Ruth y José, con un especial recuerdo a cuando de pequeños recordaban las nanas que le cantaban su mamá. Segundo pasodoble dedicado a Barbate y los pescadores. Tercer pasodoble, abordando la temática de la crisis y que ojalá los mayores actuaran igual que los niños.

Primer cuplé sobre la poca pesca que se produce ahora en las almadrabas. En el segundo cuplé confunden una conversación sobre la prima de riesgo, con una burla hacia su prima.

Fotogalería: Comparsa ‘La Chanca’



Chirigota – Los primos de riesgo

Vaya como la han liado en su presentación estos niños gamberros de Barbate, que han hecho hasta escapar del teatro a su profesor.

Primer pasodoble, homenaje a la chirigota del Lobe, que merecían ser pregoneros. Segundo cuplé para su amigo Juan, con el que va a compartir la comida.

El primer cuplé para una niña que solo quiere comprarse modelitos cuando él es tan bueno. Y el segundo para su vecina que le da dinero para bajar la basura. Y el tercer cuplé, sobre un casting para hacer una agrupación con niños guapos, como en la comparsa de Juan Carlos Aragón.

Fotogalería: Chirigota ‘Los primos de riesgo’



Comparsa – El balcón de Cádiz

Piconeros de tipo muy particular, estos comparsistas gaditanos que portan un sombrero lleno de detalles sobre su cabeza.

Primer pasodoble sobre las muchas cosas que se pueden ver desde el que llaman el balcón de Cádiz. Segundo pasodoble homenaje a Miliki, con un popurrí de sus canciones antes de su interpretación. Y el tercero, de piropo a la gaditana.

Primer cuplé, sobre el juego del Monopoly, que se ve afectado por la crisis al comprar terrenos y casas. En el segundo cuplé relatan una estancia en un hotel con buffet libre.

Fotogalería: Comparsa ‘El balcón de Cádiz’



Cuarteto – Los monos coloraos

Cuatro gaditanos que presentan tipo de mecánicos de Fórmula 1 de una escuadra de color rojo de cierto parecido a una italiana.

Parodia de presentación de cada uno de los componentes, que afrontan el reto de participar en un campeonato, aunque para ello necesiten la aprobación del juez, en relación a los miembros del jurado.

Primer cuplé para su compañero Javier, que es un poco cabezón y no le hace efecto la Aspirina. Segundo cuplé sobre una página de internet que compra los discos de Michael Jackson. Tercer cuplé sobre el fallo de Akinsola en fase de ascenso y de su balón que llegó al espacio.

En el tema libre continuaron con los preparativos de la carrera, con diversa mofa hacia algunos pilotos.

Fotogalería: Cuarteto ‘Los monos coloraos’



Comparsa – Los inspiraos

Desde Cádiz llegan estos comparsistas con tipo de autores carnavaleros con maletines repletos de letras y escenografía con diferentes monumentos gaditanos.

Primer pasodoble para su comparsa, a la que consideran un amor y una niña gaditana. El segundo, sobre los recortes en educación, con pancarta reivindicativa incluida. Y el terero sobre un niño acomplejado que no quiere ir a la playa porque se ve gordito.

Primer cuplé para los dolores de barriga y los gases que produce. El segundo, para su primo friki, que en lugar de crecer ha digi-evolucionado.

Fotogalería: Comparsa ‘Los inspiraos’



Chirigota – Los nietos de las Brujas Piti

Tipo de brujos cocineros de una pócima mágica, en una chirigota con música de Kike Remolino.

Primer pasodoble dedicado a Cádiz y la Tacita, que los ha embrujado desde que han llegado. Segundo pasodoble, otro de homenaje a Miliki y sus canciones.

Cuplés con toques cuarteteros. En el primero dicen no aguantar los platos de habichuelas, por eso cogen la varita y lo convierten en un plato de patatas fritas. El segundo, sobre una procesión en la que te va Teófila de mantilla. Y el tercero dedicado a los trucos de la comparsa de Juan Carlos Aragón.

Fotogalería: Chirigota ‘Los nietos de las Brujas Piti’

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social