banner 710x185px 


Conferencia “Carnaval “Especial” de Algeciras 1981-2012” en Algeciras (Foto: Ayuntamiento Algeciras)El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha actuado como introductor de Rosa Meana Solís, que ha ofrecido en la Sala Ramón Puyol del Edificio José Luis Cano una conferencia bajo el título "Carnaval “Especial de Algeciras 1981-2012" hizo un repaso a la historia de esta fiesta en la ciudad desde su vuelta con la llegada de democracia tras su prohibición en 1937.

En su introducción, Landaluce, ha resaltado los esfuerzos de esta historiadora del Carnaval que, desde el estudio, la investigación y el cariño se suma a la pretensión de devolver el esplendor de antaño gracias al conocimiento de su historia y sus raices.

En orden cronológico, Rosa Meana ha desgranado la historia del Carnaval Especial desde su vuelta en el año 1981 hasta el pasado año, con una clara intención de difundir el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, en este caso de la fiesta en honor a Don Carnal. Así, la conferenciante tuvo ocasión de disertar acerca de los cambios que se han producido durante estos años, desde la forma de celebrarse en la calle hasta los carteles anunciadores del Carnaval y sus respectivos autores.

Landaluce estuvo acompañado por las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y Feria y Fiestas, Juana Cid.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social