banner 710x185px 


Comparsa 'La comparsa del genio' (Foto: Trekant Media)Grandes comparsas, un coro dinámico y alguna que otra sorpresa en chirigota, tanto para bien como para mal en esta 13ª sesión de las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, todo ello sin contar a quienes centraron toda la atención del día, Antonio Martín y sus genios.

Coro - El flautista

Con el tipo de Flaustista de Hamelin llegó el coro de a pie de los hermanos Pecci al Teatro Falla. Coro dinámico, emotivo y muy aplaudido.

Primer tango para la crisis, desde la perspectiva de un abuelo. Y el segundo para un padre que busca la felicidad de su hija, aunque se muera de celos cuando ve como recibe el primer beso de su novio.

Primer cuplé sobre su profesión de flautista, haciendo mención a los gatos de Los Carapapa, que se han comido todos los ratones. Segundo cuplé sobre su suegra, que está dando clases marciales.

Fotogalería: Coro 'El flautista'



Chirigota - Los chicos yo yo

Agradó la actuación de estos niños pijos y narcisistas de Puerto Real, que no paran de mirarse al espejo.

Primer pasodoble dedicado a la profecía maya y su aplicación a los dramas de los desahucios y demás. El segundo se lo dedicaron a los catalanes a los que piden que se marchen de España.

Primer cuplé, con muchos puntos, reivindiciando que ellos han hecho triunfar a los grandes autores. Y el segundo sobre los ahorros en el carro de la compra y lo que se ahorran en las naranjas, que las compran más baratas a su amigo policía (con salto a escena de dos componentes de Los Polivalientes.

Fotogalería: Chirigota 'Los chicos yo yo'



Comparsa - La fuga

De fugitivos se presentaron estos comparsistas conileños sobre el Gran Teatro Falla.

Primer pasodoble para los fanáticos que boicotearon la actuación del cuarteto de San Fernando en preliminares. El segundo sobre los niños robados y el drama de las personas que buscan a sus familiares y niños robados.

Primer cuplé para Cristiano Ronaldo, al que le dicen que si hubiera venido a jugar al Cádiz CF se hubiera cortado las venas. El segundo sobre el muñeco Pou.

Fotogalería: Comparsa 'La fuga'


Chirigota - Los cargaores

Chirigota de Sevilla que dispuso a más de una treintena de figurantes durante toda su actuación sobre las tablas del Falla, aunque todo el protagonismo se lo llevó el que iba disfrazado de jugador del Levante UD, Kone.

Primer pasodoble a José Bretón y el segundo de homenaje a su padre. Primer cuplé para unos aficionados a los disfraces, y el segundo sobre el incidente entre el Noly y otro carnavalero gaditano.

Fotogalería: Chirigota ' Los cargaores'



Comparsa - La comparsa del genio

Antonio Martín ha sido capaz de frotar este año su lámpara mágica y hacer vibrar el Gran Teatro Falla con la delicadeza el gaditanismo que profesa. Y de genios se presentan este año.

Primer pasodoble para su agrupación, desde el punto de vista de su autor, agradecen el apoyo, aceptan las críticas y piden perdón por nacer gaditano. El segundo, sobre un parado de más de 50 años que vive recogido en la casa de su hijo.

Primer cuplé, sobre la propia comparsa y sus componentes, con toque a su autor. Segundo, sobre las pesadas llamadas de las operadoras telefónicas.

Fotogalería: Comparsa 'La comparsa del genio'



Chirigota - Ya que estamos nos quedamos

Erizos caleteros cantando en un teatro. No es muy habitual, pero estos chirigoteros gaditanos lo han hecho posible.

Primer pasodoble, de presentación y dedicación a Cádiz. Y el segundo para José Bretón, al que le desean la peor muerte.

Primer cuplé para su tipo y su dificultad para poder ligar en la carpa. Y el segundo para Jorge Drexler, pregonero, al que nadie conoce.

Fotogalería: Chirigota 'Ya que estamos nos quedamos'



Comparsa - Los botones del Hotel Cádiz

Botones de un gran hotel como es la ciudad de Cádiz son estos comparsistas dirigidos por el famoso Ramoni.

Primer pasodoble, de presentación y dedicado a Cádiz, donde explican cada parte de su hotel. El segundo a Alberto Ruiz Gallardón sobre la propuesta de reforma sobre la Ley del Aborto.

Primer cuplé sobre la crisis, que ha llevado a Jesucristo a trabajar de botones en el hotel (Ramoni interpretó a Jesucristo en su comparsa el año pasado). El segundo a la presentadora de TVE, Mariló Montero, y los transplantes de órganos.

Fotogalería: Comparsa 'Los botones del Hotel Cádiz'



Chirigota - Una chirigota de matrículas

Desde Aguilar de la Frontera llegaron estos niños estudiosos a intentar sacar matrícula de honor en este COAC 2013.

Primer pasodoble, de presentación y de reivindicación del cariño y el amor. El segundo para José Bretón y su deseo a que acabe en la hoguera, como sus hijos.

Primer cuplé para la crisis. Y el segundo para las nuevas tecnologías y el uso que le dan a la Blackberry.

Fotogalería: Chirigota 'Una chirigota de matrículas'



Comparsa - Mariquilla La Cantaora

Comparsa mixta de Cádiz que presenta tipo de vendedoras de flores.

Primer pasodoble, una conversación con su abuelo que compara la España actual con la de la dictadura. Y el segundo para los hombres maltratados, que también los hay gracias a que ellas como mujeres se aprovechan de ello.

Primer cuplé, para su novio comparsista que liga con ella en la carpa sin saber que es ella. El segundo sobre la igualdad, yendo a una obra a pedir trabajo

Fotogalería: Comparsa 'Mariquilla La Cantaora'

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social