banner 710x185px 


Chirigota 'Los especialistas' (Foto: Trekant Media)Con esta séptima sesión del COAC 2013 prácticamente se ha llegado al ecuador de las preliminares del concurso. Unas de las que menos expectación ha creado y que no ha llegado a deparar ninguna sorpresa, aunque quizá la más destacable ha sido la penalización con seis puntos por excederse en el montaje de la chirigota de Algeciras, el plato fuerte.

Coro - Los que viven como reyes

Como si de un flashback con el día de ayer se tratase, la sesión de hoy la abría un coro de otro ‘Fali Pastrana’, pero no el gaditano, sino el de Sevilla con un grupo de nueva creación que puso sobre las tablas del Gran Teatro Falla a unos cubanos muy marchosos.

El primer tango fue dedicado a los que ellos consideran buenos carnavaleros que no entienden de rivalidades, mientras que el segundo para aquellos catalanes que abogan por la independencia de su territorio.

El primero de los cuplé, con cierta picaresca, dedicada a una tal Antonia. El segundo, una parodia al éxito Gangman Style del coreano Psy.

Si con lo interpretado ya sorprendió el coro, con el popurrí llevaron casi la apoteosis al respetable, que los despidió con una gran ovación y con el reconocimiento de casi todo el Gran Teatro Falla en pie.

Fotogalería: Coro 'Los que viven como reyes'



Chirigota - Los follaíto

Con tipo de repartidores a domicilio de restaurante de comida rápida, moto incluida, se presentaron estos chirigoteros gaditanos que se presentan por primera vez al Concurso.

Si el primero de los pasodobles fue una crítica al calendario de las agrupaciones que actúan en el Gran Teatro Falla y la importancia de sus letras, el segundo se lo dedicaban al Cádiz, con especial hincapié en sus puentes, los que ven amanecer la ciudad cada mañana.

El primero de los cuplé fue dedicado a la profecía maya y las compras que realizaron un día antes del fatídico día. El segundo cuplé, para los juegos del móvil que tanto engancha a la gente.

Con muchos figurantes sobre el escenario acabaron de interpretar el repertorio.

Fotogalería: Chirigota 'Los follaíto'



Comparsa - Son del mar

Bajo el mar de La Línea de la Concepción y con el tipo de moluscos y animales acuáticos pisaban las tablas del Gran Teatro Falla estos comparsistas.

En el turno de los pasodobles, el primero, reivindicativo, para las coplas del Carnaval de Cádiz que se enfrentan al poder. El segundo dedicado a las madres solteras, que aún en pleno siglo XXI siguen estando todavía mal vistas.

El primero de los cuplé, para los métodos conceptivos que cada uno de los tipos utilizan. El segundo, nuevamente dedicado a Nacho Vidal y su entrada en la cárcel.

Buenas voces y aceptable puesta en escena, a la espera de la decisión del jurado.

Fotogalería: Comparsa 'Son del mar'



Chirigota - Los prodigio

Si el año pasado estos chirigoteros algecireños volvían al mercado, este año se presentaba en el Gran Teatro Falla con tipo de niño cantor al estilo Joselito al que directamente hacen alusión con una de sus músicas en la presentación, aunque centran la atención en el pequeño Goyito.

El primero de los pasodobles, un recuerdo al éxito que cosecharon el pasado año con la chirigota ‘De nuevo en el mercado’. El segundo, para los recortes en educación en un especial colegio al que invitan a visitar.

En cuanto a los cuplés, el primero para las fanáticas de los comparsistas y lo que llegan a hacer por sus ídolos. El segundo para Isabel Pantoja, que rezaba para que su nieto no saliera con la cara de su hijo.

Aunque no ha sorprendido tanto como el pasado año, la chirigota recibe el cariño del Teatro.

Fotogalería: Chirigota 'Los prodigio'



Comparsa - Los xpulsaos

Estos ángeles expulsados del cielo llegan al Teatro Falla desde Sanlúcar de Barrameda con un tipo que recuerda mucho al de la comparsa ‘Los ángeles caídos’ aunque con un disfraz quizá menos elaborado.

El primero de los pasodobles, sobre su actuación en el día de hoy, donde no tienen nada que perder. El segundo, dedicado a Sor María, la monja imputada por los casos de niños robados.

En el turno de cuplés, el primero dedicado a las habilidades de estos angelitos. El segundo, a una visita al infierno, con un final un tanto peculiar.

Con ellos, se llega al descanso de esta sesión del COAC 2013.

Fotogalería: Comparsa 'Los xpulsaos'



Chirigota - Los especialistas

Con forillo que emulaba a la fachada del centro de salud de Vargas Ponce y con tipo de médicos especialistas, se presentaba esta Chirigota de Cádiz, que el año pasado venían de ‘Los hijos de Juana la Loca’.

El primero de los pasodobles, dedicado a Teófila Martínez a quien critican por los actos del Bicentenario, el Carnaval Iberoamericano y la cabalgata de Carlinhos Brown. El segundo de los pasodobles, para el alzheimer.

El primer cuplé, dedicado a la canciller alemana Ángela Merkel y el segundo para una mujer con mucha capacidad vaginal que se dedicaba al contrabando.

Popurrí con muchos puntos, pero que no acabó por animar al respetable.

Fotogalería: Chirigota 'Los especialistas'



Comparsa - El gavilán

Aires clásicos para esta comparsa gaditana con letra de Faly Pastrana y música de Paco Rosado, cuyo grupo es de nueva creación aunque muchos de sus componentes ya sean todos unos veteranos del Gran Teatro Falla.

El primer pasodoble dedicado al Carnaval de Cádiz y lo que ellos consideran que es lo que les gusta y lo que sobra. El segundo, para la madre, en una letra bonita y emotiva.

La Cumbre Iberoamericana y las excesivas medidas de seguridad protagonizaron el primer cuplé, mientras que la mula y el buey lo hicieron en el segundo, en el que estos animales del portal de Belén van al paro.

Fotogalería: Comparsa 'El gavilán'



Chirigota - Los recortables

Previsible fue el tipo de estos muñecos recortables que llegan desde Carmona.

En el primero de sus pasodobles recordaron precisamente los orígenes de algunos de sus componentes, con aquellos ‘Pibito de las botellonas’ que en el año 1998 cautivó el Gran Teatro Falla. El segundo de los pasodobles, dedicado al Rey de España, que en estos momentos difíciles no está dando la cara.

El primer cuplé, para Felix Baumgartner, por su salto desde aquella cápsula desde la estratosfera. Y el segundo, dedicado a una vecina, muy particular ella.

Cierran su repertorio con una pancarta en contra de los recortes, mostrada tras el popurrí.

Fotogalería: Chirigota 'Los recortables'



Comparsa - Los tipos

Y se llegó al final de la noche con esta comparsa de Camas, que ya el año pasado llegó hasta cuartos de final y que en esta ocasión cuenta con la inestimable ayuda de José Guerrero Roldán ‘Yuyu’ como colaborador en las letras de cuplés.

Presentan varios tipos ya vistos en el Gran Teatro Falla, de comparsas que antaño cosecharon bastantes éxitos.

El primer pasodoble fue contra los criticones de los carnavaleros que van diciendo por ahí que se llevan el dinero. El segundo, para un hombre que es víctima de falsas acusaciones vertidas por su mujer, dejándolo sin nada.

Los cuplés, la parte más esperada, se lo dedicaron a Nacho Vidal el primero, y para una novia catalana, el segundo.

Fotogalería: Comparsa 'Los tipos'

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social