fpe 980x250


Carnaval de Cádiz / Trekant Media

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha tratado la propuesta conjunta de todos los grupos municipales y del concejal no adscrito de adhesión a la solicitud del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y la Cátedra del Carnaval de la Universidad de Cádiz ante la UNESCO para la inscripción del Carnaval de Cádiz en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En su defensa han intervenido Felipe Barbosa, en representación del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, y Paco Perujo, por la Cátedra del Carnaval de la UCA, y la moción ha recibido el respaldo de toda la Corporación municipal.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha resaltado que el Carnaval de Cádiz “no necesita actualmente atraer más turismo, ni posicionarse mejor de forma internacional. Eso ya lo tiene. Lo que buscamos al nombrar el Carnaval de Cádiz como Patrimonio Cultural Inmaterial es exactamente lo contrario a la mercantilización de esta expresión nuestra y es, tal y como recoge la UNESCO entre sus objetivos: el mantenimiento de la diversidad cultural, y de nuestra particularidad cultural, frente a la creciente globalización. Porque la comprensión y la integración del patrimonio cultural inmaterial de diferentes comunidades contribuye al diálogo entre culturas y promueve el respeto hacia otros modos de vida. Acepta la diversidad, es inclusiva, y la aleja de esas lógicas de mercado donde importa más el dinero que la esencia y que provoca distorsión en lugar de protección. Y eso, precisamente es lo que debemos proteger y abanderar en nuestras fiestas”.

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v003 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px comercio b 1

Portal de Cádiz Social