La edil de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha defendido este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz la propuesta de disolución del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y Fiestas del Carnaval de Cádiz, que ha sido aprobada con el respaldo del PSOE. Ciudadanos y el edil Villero se han abstenido y el PP ha votado en contra.  

Previamente, el 11 de diciembre, el Consejo Rector del Patronato del Carnaval de Cádiz aprobó su disolución y ahora, tras la luz verde del pleno, se eliminará definitivamente este órgano ejecutivo en la organización de la fiesta gaditana.

Al hilo de esto, la Junta del Gobierno Local ha aprobado este jueves la creación de los Foros de Participación del Carnaval de Cádiz que suplirán al Patronato del Carnaval tras su disolución.

De esta manera, se crearán dos grandes foros: el Foro del COAC y el Foro del Carnaval, integrados, a su vez, por cinco subforos cada uno. Los temas a tratar en ellos se establecerán por el Ayuntamiento teniendo en cuenta las propuestas que puedan plantear sus integrantes.

El Foro del COAC se articulará con el Foro Coros, el Foro Chirigotas, Foro Cuartetos, Foro Comparsas y el Foro Cantera. Participarán los representantes de las asociaciones de cada modalidad y los representantes legales, directores o autores de las agrupaciones.  El objetivo de este Foro es que los actuantes del concurso puedan plantear sus propuestas y manifestar sus opiniones en relación a su desarrollo. También será el cauce para transmitir la información necesaria y exponer soluciones cuando sea preciso.

En cuanto al Foro del Carnaval, estarán representados todos los que forman parte de la fiesta: Foro Carnaval Callejero, Foro Peñas o Entidades, Foro Tanguillos, Foro Romanceros y Foro Artesanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social