euwlcsnwyaamk6x

El palco del Falla, el programa realizado por Onda Cádiz RTV durante catorce días en directo, ha registrado unos datos de audiencia extraordinarios tanto en las plataformas digitales como en la televisión convencional.

Desde el 30 de enero hasta el 12 de febrero, cuando se emitió el último programa, El palco del Falla ha sumado en medios digitales una audiencia de 964.622 personas, de las que más del 55% lo visionaron a través de teléfonos móviles. Después de España, los países que han registrado un mayor número de reproducciones han sido Reino Unido, Alemania, Francia, Argentina, México, Estados Unidos y Chile.

Sólo en la provincia de Cádiz, a través de la señal de Onda Cádiz RTV, el programa ha superado los 436.000 espectadores, cifra que no incluye la audiencia alcanzada través de la señal de 7TV, que lo ha emitido también en directo en toda Andalucía.

El palco del Falla ha sido la alternativa del Ayuntamiento de Cádiz para suplir en 2021 la ausencia de concurso de agrupaciones de Carnaval de forma que las coplas no dejasen de sonar en el Gran Teatro Falla pese a las restricciones impuestas por la pandemia.

Onda Cádiz RTV ha realizado más de 70 horas de programación dedicadas al Carnaval con el fin de paliar de alguna manera la ausencia de actos públicos. Se han preparado programas especiales dedicados al pregón, coros, Dios Momo y chirigotas callejeras. Jaleo ha dedicado tres programas al tanguillo gaditano para revivir una de las actividades, el concurso de baile, que se ha celebrado durante 42 años ininterrumpidos. El programa Zona historia ha grabado también especiales dedicados a personajes como Paco Alba y Demetrio Mateo, un carnavalero gaditano que murió en un gulag ruso en 1942.

 La principal apuesta de la radio televisión gaditana ha sido El palco del Falla, un programa inédito que ha aunado entrevistas y actuaciones en directo e imágenes de archivo con una estructura temática que ha permitido realizar un repaso y análisis del COAC desde los años 80 a lo largo de 47 horas de programación realizada desde el Gran Teatro Falla. La afición y el mundo del Carnaval se han volcado con este programa, presentado por Miriam Peralta y Enrique Miranda con la colaboración de Pepe El Caja, que a lo largo de catorce días ininterrumpidos ha sido trending topic en España, un logro que no ha alcanzado ningún otro acontecimiento reciente. Más de 150 autores e intérpretes han respondido de forma altruista a la llamada que se les hizo desde la radiotelevisión municipal para participar en un espacio que ha permitido que la magia del Carnaval sortease de alguna manera la pandemia para inundar de música, de historia, de humor y de pasión un teatro que es su templo.

 Especialmente emotivo ha sido el último programa, realizado el día que se hubiese celebrado la final del Falla, en el que no faltó Eduardo Bablé, presentador oficial del COAC, que presentó en directo las actuaciones que se sucedieron hasta las 2 de la madrugada.

La presidenta del Consejo de Administración de Onda Cádiz RTV, Montemayor Mures, ha agradecido la colaboración de autores, intérpretes, artesanos del Carnaval, Aula de Carnaval, Archivo Municipal y las áreas de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz para realizar estos catorce programas que “son el resultado de un enorme esfuerzo colectivo y de un gran amor a nuestra fiesta. Debemos sentirnos también muy orgullosos del trabajo que se realiza desde la radiotelevisión  municipal que, un año más, vuelve a hacer historia con unos programas dedicados al Carnaval de una calidad extraordinaria”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social