banner 710x185px 


Carnaval de Cádiz / Nández Sánchez - portaldecadiz.com

La delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz ha elaborado un programa de actos para conmemorar el primer aniversario de la declaración del Carnaval de Cádiz como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía. El Aula del Carnaval de Cádiz ha colaborado activamente en todas las actividades, que se desarrollarán en la sede del Museo de Cádiz (Plaza Mina s/n). 

 El Decreto 609/2019 de 10 de diciembre, publicado en el BOJA 240 de 16 de diciembre de 2019, inscribía en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural, la actividad de interés etnológico denominada “El Carnaval de Cádiz”. 

Con objeto de conmemorar este primer aniversario, la Junta, a través de su delegación territorial de Cultura en Cádiz, ha organizado un programa de actos variados en homenaje al Carnaval.

El primero de estos actos tendrá lugar el día 10 de diciembre, con la celebración de una mesa redonda a las 16,00 horas bajo el título “El carnaval de Cádiz, un ingente patrimonio cultural inmaterial y material de fuentes documentales, artísticas y audiovisuales”. Intervendrán Alberto Ramos Santana, Felipe Barbosa Illescas y Álvaro Pérez García. Moderará Antonio Montiel.  

Ese mismo día a las 17,30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Antifaces de oro (1967-1993)”, dibujados por Juan Muñoz (Legado peña “El Molondro”.

El día 13 a las 11,30 horas habrá una mesa redonda “El impacto social, cultural y económico del Carnaval de Cádiz en la sociedad”. Intervendrán José Ruiz Navarro, Begoña García Rimada y Santiago Moreno Tello. Moderará José Marchena Domínguez.  

Ese mismo día, a las 13,00 horas, la Orquesta Barroca de Cádiz, ofrecerá el recital titulado “Un carnaval barroco”. Este concierto pondrá el broche final a unos actos que pretenden ensalzar y trasladar al Carnaval de Cádiz, el reconocimiento que se merece.

Todos los actos se celebrarán en el Museo de Cádiz de la Plaza Mina s/n. Y las reservas deben hacerse en el teléfono 601 175 729.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social