Concurso de Carnaval de Tarifa / Ayuntamiento de Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa a través del área municipal de Festejos que coordina el concejal Ignacio Blanco Peralta ha sometido hoy al criterio de la Comisión Técnica COVID-19 la suspensión del concurso de agrupaciones carnavalescas del 2021. La actual crisis sanitaria desaconseja la celebración de este tipo de citas multitudinarias, y desde la concejalía de Festejos se ha querido adoptar con suficiente antelación una decisión de la que pueden estar pendientes los múltiples aficionados a las coplas de Carnaval.

La decisión responde además a las medidas preventivas actuales que viene desaconsejando la práctica de reuniones entre más de seis personas. En este sentido, la pandemia ha alterado el calendario habitual de los aficionados a las coplas de Carnaval. Potenciales ensayos presenciales de chirigotas o comparsas se han visto afectados por unas restricciones a la concentración de personas que hacen inviables estas iniciativas. En este sentido, desde el área municipal de Festejos se ha querido mandar un mensaje de ánimo y aliento, a la espera de que un contexto seguro y libre de riesgos permita reactivar la fiesta.

Por otro lado, y en cuanto al Carnaval de calle, el Ayuntamiento de Tarifa trabaja para plantear alternativas seguras a una celebración muy arraiga en las costumbres de la ciudadanía que ahora se concibe como inviable. Así pendiente de la evolución de la pandemia, el área municipal de Festejos no descarta la posibilidad de organizar algún otro tipo de evento que permita recordar el tiempo de carnaval en el marco del cumplimiento estricto de las medidas socio-sanitarias.

La comisión de hoy también ha valorado la programación navideña que puede mantenerse ajustada al cumplimiento estricto de las medidas de seguridad. Esta programación daría prioridad a las actividades directamente dirigidas a la población infantil.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)