banner 710x185px 


Museo de Camarón / Trekant Media

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha visitado junto a personal técnico de su delegación, el concejal de Patrimonio, Paco Cano, la concejala de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de San Fernando, Claudia Márquez y su personal técnico el Museo de Camarón que abrirá sus puertas próximamente. El objetivo de esta visita, según ha explicado Lola Cazalilla, es “conocer experiencias y ver cómo han trabajando en otras administraciones de cara a las próximas licitaciones que tiene que sacar el Ayuntamiento de Cádiz para el Museo del Carnaval de la ciudad”.

Cano, por su parte, ha recordado que “hace escasos días presentamos el concepto de espacio expositivo y los detalles del proyecto básico para la instalación museográfica que nos permitirá contar un espacio innovador y experiencial con salas permanentes y salas temporales, en las que se contará con la tecnología más avanzada para profundizar en experiencias interactivas relacionadas con el Carnaval de Cádiz”.

Cazalilla ha agradecido la predisposición ofrecida desde el Ayuntamiento de San Fernando que “durante esta visita nos han contado su experiencia tanto a nivel de contratación y elaboración de pliegos como de diseño del propio museo. De esta manera hemos podido saber de primera mano los obstáculos o los trámites que han debido seguir. Así podremos aplicar lo aprendido a nuestra propia metodología de trabajo”.

Cazalilla ha avanzado que de manera paralela a la rehabilitación del Palacio de Recaño para acoger el Museo del Carnaval y a la aprobación del proyecto básico de instalación museográfica del Museo de Carnaval que saldrá a licitación por un presupuesto de 1.187.663 euros, “seguimos trabajando en la dotación del contenido y en los siguientes plazos que tenemos que seguir para que Cádiz disponga por fin de un museo de una de las expresiones popular más importantes que además cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social