andaluciasegura2


Palacio de los Recaño / Ayuntamiento de Cádiz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz celebrada este viernes ha aprobado el proyecto básico de instalación museográfica del Museo del Carnaval de Cádiz. Se trata de un proyecto que ha realizado la oficina técnica del área de Urbanismo de este Ayuntamiento y que cuenta con un presupuesto de 1.187.663 euros, “una inversión ambiciosa para una iniciativa que va a ser clave en la dinamización de la ciudad y que está cada vez más cerca de ser una realidad”, ha comentado Vila.

En el proyecto se enumeran los objetivos del Museo del Carnaval y las actuaciones que se van a realizar para acondicionar el Palacio del Marqués de Recaño en función de esos objetivos.

“Lo que se busca con el Museo del Carnaval de Cádiz es un espacio donde se pueda descubrir, conocer y profundizar en el Carnaval, que allí se haga divulgación, difusión y promoción del carnaval, que haya material suficiente para el estudio por parte de los expertos y que además de contribuir a un reconocimiento mayor del Carnaval, el Museo sea un motor de generación de empleo y dinamización de actividad en la ciudad”, ha indicado el edil.

Igualmente, ha informado de que habrá varias salas para exposiciones permanentes, otras para exposiciones temporales y distintas dependencias entre las que se encuentra un pequeño auditorio.

De todo ello se informará próximamente en una rueda de prensa.

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a 1

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social