Juan Mayor Pozo junto al alcalde de Algeciras, Cádiz. (Foto: Ayuntamiento Algeciras).El conocido chirigotero algecireño Juan Mayor Pozo "Juani" será el pregonero del Carnaval Especial 2013, después de que el componente de la histórica agrupación "Cine cómico" aceptase el ofrecimiento que le realizó el alcalde, José Ignacio Landaluce, ante el público que llenó la sede de la peña que lleva el mismo nombre para presenciar la final del II Certamen de Coplas al Nudillo.

Por su parte, el ya pregonero agradeció emocionado la propuesta municipal, y hoy mismo comenzará a preparar la puesta en escena, en la que estará acompañado por los veteranos carnavaleros que en el año 1983 hicieron historia en el Gran Teatro de Falla de Cádiz, abriendo una senda por la que han continuado varias agrupaciones algecireñas.

Cabe destacar que la primera autoridad municipal, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de los responsables municipales de Urbanismo, Diego González de la Torre, y de Juventud, Patricia Cardoso, asistió a la final del concurso, en el que han participado nueve grupos en su segunda edición, y procedieron a entregar los premios.

El triunfo fue para los algecireños "Los ventoleras", seguidos de "La academia de los chungaletis del carnaval", de Cádiz, y de los locales "Los tristes", mientras que el premio a la copla más humorística fue para "Los verdiales del Pinar del Rey".

Los responsables municipales felicitaron al presidente de la peña "Cine Cómico", Francisco Díaz, y a sus directivos, por la organización de un certamen que se consolida, y que este año, a pesar de la crisis, ha incrementado la dotación económica de sus premios gracias a las aportaciones de empresas patrocinadoras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social