hortalizas 01 980x250


Manolín Santander

El hijo del chirigotero Manolo Santander ha anunciad que cogerá las riendas de la chirigota con el mismo grupo y formará parte de la misma, dejando atrás su etapa como comparsista.

Manolín Santander, que fue este año Dios Momo del Carnaval de Cádiz, da este paso para "cuidar el legado que dejó mi padre y todo lo que forjó durante 30 años de carnaval".

La carta escrita para anunciar este cambio es la siguiente:

"En mi casa el Carnaval es una cosa muy seria, mi seña de identidad, y será mi única herencia".

Esos versos los cantaba mi padre hace unos años, y así es, para mi no hay mejor herencia que esa,  por eso hoy vengo a comentaros que muy a mi pesar, no formaré parte de la comparsa para el próximo carnaval. No ha sido una decisión fácil, ya que ellos me han regalado los mejores años de mi vida, y han sido más que un grupo de carnaval para mi. Solo puedo darle las gracias, no puedo decir nada malo de ellos. Siempre seré parte de ellos.

Pero creo que es el emomento de dar un paso al frente, y para el próximo carnaval me toca defender una institución, a unos señores que dieron todo por mi padre. El próximo carnaval sacaré la chirigota, junto con Carlos Pérez y José Manuel Sánchez Reyes, y todo el grupo de 'La maldición de la Lapa Negra", aparte de ser componente de la misma.

Toca cuidar el legado que dejó mi padre y todo lo que forjó durante 30 años de carnaval. Yo nunca seré mi padre, esas personas son únicas, pero como mínimo debo de honrar todo lo que hizo.

Así que cambio de modalidad, con más ilusión que nunca, y con una grandísima responsabilidad, la cual es un orgullo llevar. Nada más que por el nombre que llevo toca asumirla.

¡Mucha salud familia!

 

Posteriormente la comparsa de Juan Carlos Aragón publicaba la carta de despedida a su componente:

"Un -adiós- bien entendido, no duele"... Y cómo no vamos a entenderlo, Manolín...

Desde la Eterna Banda, solo nos queda desearte la mayor de las suertes en esta nueva andadura, que en el fondo ya conoces de sobra y seguro sabrás cuidar, mimar y respetar como hasta ahora.

Te queremos y te echaremos de menos.

Esta siempre será tu casa y tu comparsa.

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social