220220 los cadizfornia 011

Con la tabla, en neopreno y el perro Lanjarón se plantó en el Falla la chirigota de Vera Luque, que tras un año de parón ha regresado al concurso innovando y presentando innovadores cuplés 3x1.

En el primer pasodoble se preguntan de qué sirve el nombramiento de Bien de Interés Cultural el Vaporcito del Puerto cuando está abandonado pudriéndose sus maderas, que por culpa de la negligencia de los políticos no se ve el Adriano III navegando por la Bahía; y el segundo se lo cantan a un grupo de gigantes que no es del Carnaval, para expresar su admisión y suprema por los componentes de la comparsa de Juan Carlos Aragón y de la chirigota de Manolo Santander, que son “apóstoles benditos de dioses inmortales”.

Las olas vienen de tres en tres en los cuplés. Los del primer bloque se lo cantan al chino de al lado de su casa, que no vende nada; el segundo para las cámaras vigilabebés; y el tercero sobre la música andaluza y las coincidencias de Javier Ruibal con María del Monte. Los del segundo bloque comienza cantándole a la comodidad que quiere la gente y por eso llaman a los de Uber y a los de Glovo; el segundo es para la serie Juego de Tronos y el tercero, también a la serie Juego de Tronos, pero en este caso son dos cuplés que se pisan ellos mismos.


FICHA DE LA AGRUPACIÓN

Localidad: Cádiz
Autoría Letra: José Antonio Vera Luque
Autoría Música: José Antonio Vera Luque
Dirección: La agrupación
Representante Legal: José Antonio Vera Luque

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social