banner 710x185px 


210220 el batallón rebana 024

Ambientada con toques marinos llega este batallón capitaneado por el Capitán Papafrita para defender a muerte la Tacita.

Tipos de conquistadores con gorros donde dejan muy claro que son defensores del 3x4.

Primer pasodoble el titulado ‘Con la maldición de vivir siempre en La Caleta, de ‘La maldición de la lapa negra’, sobre la defensa a la chirigota para seguir cantando en la orillita de La Caleta.

El segundo el titulado ‘Ladrillitos coloraos dime que tienes’ de ‘El séptimo de caballería’, que recuerda las sensaciones que provoca subirse a las tablas del Gran Teatro Falla.

El primer cuplé sobre las olas de frío de ‘Los últimos de capuchinos’ y el segundo, de la misma agrupación, sobre las vivencias en el convento.

Con la cuarteta final de ‘Los de Cádiz Norte’ comienzan el popurrí, para continuar con otras de ‘Los destripadores de la calle Londres’ y terminar con la de ‘La maldición de la lapa negra’.

Tomó la palabra Manolín Santander, para pedir al público del Gran Teatro Falla para cantar junto con la comparsa de Juan Carlos Aragón el ‘Me han dicho que el amarillo’.

 

Sobre Manolo Santander

Manolo Santander (Cádiz, 21 de noviembre de 1962), chirigotero gaditano, inició su participación en el concurso de agrupaciones en 1981 con ‘Los ases del jazz’, y ha formado parte de distintos grupos que han pasado a la historia del certamen como la chirigota ‘El crimen del mes de mayo’ y ‘Hasta que la muerte nos separe’.

Ha cosechado numerosos premios, y en su palmarés destacan dos primeros premios como autor con ‘Los de Capuchinos’ en 2000 y ‘La maldición de la lapa negra’ este mismo año.

Pero, sin duda, su éxito más sonado y escuchado ha sido el de una chirigota que obtuvo el cuarto premio. Con ‘La familia Pepperoni’, Manolo Santander presentó al Gran Teatro Falla el pasodoble ‘Me han dicho que el amarillo’, dedicado al Cádiz Club de Fútbol y que no tardó en convertirse en el himno oficioso del equipo, estandarte sonoro de la afición amarilla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social