banner 710x185px 


José María González y Manolo Casal / Trekant Media

El que fuera presentador del Canal Sur TV y durante muchos años rostro visible de los carnavales de Cádiz en la pequeña pantalla, Manolo Casal, recibió en la tarde de este viernes 21 de febrero la distinción del Hércules de Oro en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

Manolo Casal se refirió al conflicto ya solucionado entre el Ayuntamiento de Cádiz y Canal Sur. El isleño lo explica así: "Ha habido mucha omisión en un problema de pareja. Y se ha cruzado un novio guapo que estaba aquí cerca, que te abre una puerta y te hace ilusionarte. Y ese novio está haciendo por los Carnavales de Cadiz algo espectacular. Ese novio es Onda Cádiz".

Repasó la historia, recordando que "TVE inició la retransmisión con el objetivo de no confundir modalidad de agrupaciones, Canal sur apostó por dar a conocer las caras de los autores y ahora es la tercera fase, en la que Onda Cádiz da más detalles que Canal Sur y TVE" y justifica que "nos acusan de repetir los conceptos porque hablamos para el mundo. Y para los nuevos hay que volver a contar quien es el Selu".

Con la presencia de Paz Santana y Modesto Barragán en la entrega, Casal contó anécdotas que ha vivido gracias a los carnavales de Cádiz y expresó sentirse "una persona privilegiada, con una carrera de 30 años en Canal Sur, porque todo lo que se me ocurrió, inventé y fundé lo hice gracias a mis compañeros extraordinarios, y eso ha ayudado por qué mi empresa apueste por el Carnaval de Cádiz" añadiendo que "Canal Sur TV ha permitido que seamos embajadores del Carnaval de Cádiz".

Por su parte, José María González valoró que "Manolo Casal se ha colado en nuestras casas durante muchísimos años. Lo conocí en el año 97 con 'La Botica' y comparti con Canal Sur los momentos de tensión. Quiero darle las gracias a toda la gente que ha hecho Carnaval de Cádiz para Cadiz en Canal Sur. Nos hemos sentido muy reflejados" y apuntó que "es cierto que los Carnavales tiene nuevo novio, que es Onsa Cádiz, pero somos parejas abiertas".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social