banner 710x185px 


Chirigota 'Los #Cadizfornia' / Ayuntamiento de Cádiz

Cuarta y última sesión de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2020 en el Gran Teatro Falla con la actuación de siete agrupaciones: tres comparsas, dos chirigotas y dos coros.

 

Comparsa ‘La ciudad de Dios’

Abre el telón del Falla y nos vamos hasta una favela brasileña para que los ‘niños’ de la comparsa de Piru y Tomate canten una vez más en este concurso.

El primer pasodoble está dedicado a los padres de varios de los componentes, que son carnavaleros históricos reconocidos a los que les deben que hoy estén ahí cantando; y el segundo es una crítica política en torno a Valcárcel, lamentando la abstención de los votantes, con mensaje final a todos los parlamentarios andaluces.

Primer cuplé para el periodo de embarazo de su prima y los numerosos reportajes que se hizo durante el mismo; y el segundo para las propiedades de los asistentes inteligentes de los móviles.

 

Coro ‘Gloria bendita’

El coro mixto de El Chapa y Procopio presenta de nuevo su celestial coral de fin de curso.

El primer tango se lo dedican a Doña Jenny, una niña y abuela de barrio humilde, que la vida la hizo madurar muy pronto; y en el segundo repasan a componentes de todos los partidos actuales e históricos, con recuerdo a la memoria histórica.

El primer cuplé cuenta la historia de una niña siniestra que quería asesinar a sus padres; y el segundo sobre un tratamiento en el Puerta del Mar.

 

Chirigota ‘Los #Cadizfornia’

Cogemos olas con los surferos de la chirigota de José Antonio Vera Luque.

Primer pasodoble sobre la exhumación de Franco, con alusión a la herencia del franquismo que actualmente existe en España; y el segundo es un mensaje a los carnavaleros novatos que se escudan detrás de un teclado de las redes sociales, a los que les piden que escuchen a las históricas agrupaciones.

Ronda de cuplés que vienen con olas de tres en tres. En el primer bloque, el primero sobre Greta Thunberg, el segundo a la detención de un hombre con 39 cadáveres dentro de un camión y el tercero al hospital que en diez días hicieron en China. En el segundo bloque, el primero sobre un primo que quiere dársela de español y apuntó al niño en una escuela de toreo, el segundo sobre la edad de Madonna y la orinoterapia, con remate a Jordi Hurtado y el tercero al negro de VOX.

 

Comparsa ‘Los encaidenaos’

Encadenados a Cádiz están los componentes de Kike Remolino.

Primer pasodoble para un padre orgulloso de la boda de su hija lesbiana, en una defensa al amor libre; y el segunda es una reivindicación desde el punto de vista de los andaluces, por los que están y los que no están, pidiendo que nadie rompa la cadena que es Andalucía.

Primer pasodoble para una particular cachimba con sabor a pescado adobado que compró la parienta, con remate al ‘enano’ de Juego de Tronos; y el segundo para la retransmisión de Canal Sur TV del Concurso, con tirito a la calificación de ‘morralla’ de Jesús Vigorra.

 

Coro ‘El barrio negro’

El coro de los Estudiantes traslada el barrio de Harlem hasta Cádiz en este Concurso.

Critican en el primer tango a los vecinos de Cádiz que se quejan de los ruidos que se generan en la ciudad con conciertos o con las terrazas de los bares, deseando una Cádiz viva; y el segundo se lo cantan al feminismo barato que se utiliza como recurso para ganar puntos en el concurso.

El primer cuplé sobre la subida del nivel del mar con motivo del cambio climático; y el segundo para la pertenencia de los niños, con remate onanista.

 

Comparsa ‘Los pacientes’

Con su caña de pescar, en el paseo Fernando Quiñones y La Caleta de fondo se presenta la comparsa de Fran Quintana en estas semifinales.

El primer pasodoble sobre las movilizaciones del sector agrario andaluz y sus reivindicaciones; y el segundo en defensa de la educación pública en comparación con otros sistemas educativos.

Primer cuplé sobre la música que ponen mientras pescan y que favorece lo que cogen con la caña; y el segundo sobre la sofisticación de algunos pescadores en la Punta San Felipe.

 

Chirigota 'Noche en el museo'

La chirigota de Pepe Fierro y El Noly vuelve a traer el personaje de Eliseo, que es un vigilante de seguridad del futuro Museo del Carnaval de Cádiz, pero en esta ocasión con varios cameos, como el Molina o El Libi.

En el primer pasodoble relatan los problemas para encontrar una letra que no ofenda, con denuncia a la censura que existe en este siglo XXI; y el segundo para las figuras para el recuerdo que están expuestas en el museo, para terminar reivindicando que Cádiz despierte, al igual que las figuras.

El primer cuplé para los engaños que hay en las redes sociales con remate a una situación particular tras un hackeo de móvil; y el segundo cuplé sobre el cierre de todas las sesiones que han protagonizado hasta llegar aquí.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social