Coro 'Los garabatos' / Ayuntamiento de Cádiz

La tercera y penúltima sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2020 se desarrolló en el Gran Teatro Falla con la actuación de tres chirigotas, dos cuartetos, dos coros y un cuarteto.

 

Chirigota ‘Aquí estamos de paso’

La procesión chirigotera del Cascana abrió esta tercera sesión de preliminares.

El primer pasodoble se lo dedican a los 40 locos de La Viña que han ido en procesión con ellos en los pasacalles, con remate a su barrio; y el segundo es una dura crítica al Obispado de Cádiz.

El primer cuplé, para varios de los carnavaleros conocidos; y el segundo, al tipo, para el Cristo, que es gaditano y le gusta la marcha.

Con la participación estelar de Joaquín Alegría cantando flamenco terminó el popurrí.

 

Cuarteto ‘El cuarteto del More…’

Un mimo abre la función del Cuarteto de los Niños. El consejito y el bipolar la toman con el jurado.

El bipolar protagoniza básicamente la parodia con su arte y su poca vergüenza, cantando temas bipolares.

El primer cuplé, para las manías de la parienta; y el segundo para los bailecitos que hace Diego Armando Maradona.

En el tema libre, el consejito se compara con Quique Miranda, que saben de carnaval y ninguno ha salido, y repasan cómo se ha liado con el paso de semifinales.

Por último, sale David el Palomar para cantar las bulerías pregoneras.

Se despiden dejando las puertas abiertas a no continuar con el cuarteto, por las dificultades de dividirse entre comparsas y chirigotas de los componentes.

 

Comparsa ‘Los resilientes’

La propuesta de comparsa de Germán Rendón, sin la marca 'OBCD', es la de un personaje de Neptunos urbanos que van a plantar batalla a la basura del mar, saliendo desde la playa de La Caleta.

Primer pasodoble en defensa de la educación y la enseñanza de los valores en casa, con fuerte crítica hacia el pin parental de VOX; y el segundo es deseo a querer un amor verdadero y duradero de la misma forma en la que sus padres se amaron.

Primer cuplé para los problemas de bajantes que hay su vecindad, con remate al carril bici; y el segundo para los desperdicios que encuentran en La Caleta.

 

Coro ‘La colonial’

El escenario del Falla se llena de hormigas con la colonia que trae el coro de Pedrosa para defender su primer premio.

El primer tango se lo dedican al alcalde de La Caleta, Don Fernando Quiñones, con un claro mensaje de concienciación por el medio ambiente; a las manos de las mujeres le dedican el segundo tango, con crítica a la diputada Alicia Rubio de VOX.

Primer cuplé sobre la relación entre Albert Rivera y Malú; y el segundo con los vídeos de chantaje, con capítulos de Falete, el pregonero, Massiel o Jorge Javier, con remate a como se tocan los huevos en el Congreso.

 

Chirigota ‘Estrés por cuatro’

Una dosis de estrés y celeridad al cuerpo de la chirigota del Selu para estos carnavales.

Primer pasodoble para la falta de apetito sexual, y la mujer le dice que tire el pito, como hace en el concurso; y el segundo para las obsesiones con el móvil, con remate a una campaña por redes sociales.

El primer cuplé para los modelos que lucen los políticos españoles; y el segundo para las dificultades del reinado de Felipe VI, con remate al incidente del paracaidista.

 

Comparsa ‘La canción de la laguna’

La laguna con los bichitos de la comparsa de David Márquez Mateos ‘Carpaapa’ presentan sus coplas en semifinales.

Critican en el primer pasodoble que no le hayan concedido el antifaz de oro a Pepe Trujillo ‘El Catalán’, rechazándolo, y promete el autor que no le verán esa distinción nunca esa solapa; y el segundo contra el pin parental.

Primer cuplé para la ingesta de insectos que se está poniendo de moda, con remate a la oruga de su grupo; y el segundo para un supuesto hijo del Rey Emérito que sería el sucesor de la Corona.

 

Chirigota ‘Los Geni de Cádiz’

Con guiños a la petición de mano previa que se ha producido en el Falla ha arrancado el genio que ha salido de la olla express. Genios lo de esta chirigota del Barrio.

Crítico primer pasodoble con el alcalde de Cádiz y el equipo de Gobierno, recordando las muchas letras contra Carlos Díaz y Teófila que hubo anteriormente y las pocas que se cantan hoy en día; y el segundo para el militar que se quedó colgado en el desfile de la Hispania, con el que no están de acuerdo de la manera que se hace ahora.

Primer cuplé para el problema de aparcamiento en Cádiz y los colores de las diferentes zonas; y el segundo para los deseos que han pedido las agrupaciones para la final del viernes.

 

Coro 'Los garabatos'

El barco de papel de Faly Pastrana cierra la sesión de preliminares.

Hacen un repaso a los piropos que le ha cantado el autor a la mujer en el primer tango y le pide perdón por fijarse en su figura y no cantarle cuando su reina era guerrera; y el segundo, desde el punto de vista del niño que ha hecho el barco de papel, denuncia que si él fuera el gobernante no dejaría que nadie muriera en los mares.

En el primer cuplé cuentan que con los 40 ven la vida con otro prisma, con final onanista; y el segundo para los ligues de su niña de 18 años, y el cariño que le da a Ricardo, un novio adinerado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social