Julio Pardo Carrillo con el coro 'Tócame' / Ayuntamiento de Cádiz

El coro de Julio Pardo, que en este COAC 2020 llega con el nombre de 'Tócame', tiene entre sus autores de letra y música a Julio Pardo Carrillo, hijo del conocido compositor carnavalero gaditano.

Precisamente Julio Pardo Carrillo atendía a los micrófonos de Onda Cádiz TV al terminar la actuación para explicar lo que se ha querido plasmar en 'Tócame': "Hemos querido contar en clave musical todo lo que transcurre en la vida de una persona desde que está en el vientre de su madre hasta que se muere, pero no cae en el recuerdo porque los demás lo siguen olividando. Todo contado desde estos instrumentos que cuando nadie los ven cobran vida, se rebelan y todo desde el punto de vista de la música".

Defiende que el tango en el coro "es el buque insgnia y no se tiene que perder. Nosotros por lo menos, consideramos que hoy en día hace falta escuchar el tango tango, el tango clásico, el tango que suena a Cádiz y creo que lo hemos conseguido".

Sobre su irrupción como autor, explicó que "esto es así. Ha sido un relevo casi sin darnos cuenta. Poquito a poco la ayuda era mayor y este año la responsabilidad ha sido casi totalmente mía".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social