Chirigota 'Chernobyl el musical' / Ayuntamiento de Cádiz

Quinta sesión de preliminares en la que el Canijo volvió a brillar sobre las tablas del Falla con su chirigota, el coro de Valdés puso el teatro en pie con su fiesta de fin de curso, el cuarteto de Joselito y Javi Aguilera se reencontró con su público con grandes maneras, y la comparsa de Andy puso la guinda a una fantástica noche carnavalera.

 

Chirigota ‘Chernobyl el musical’

La chirigota del Canijo de Carmona se estrena en esta sesión de preliminares con tipo de los operarios de la central nuclear de Chernobyl, que han montado un musical.

Comparan Chernobyl con Cádiz en el primer pasodoble; y en el segundo comparan el carnaval gaditano con Chernobyl, que se fue de las manos y se comenzó a expandir.

Primer cuplé sobre los robos a los jugadores famosos, que pasó lo mismo en Cádiz con Luismi Quezada, y al no tener de nada el ladrón le dejó 10 euros en la entrada; y el segundo sobre el rumor de la rumana que va torcía y piensan que se ha pasado con el satisfyer.

 

Coro ‘Manos arriba’

El coro de Valdés llega en esta ocasión como niñas de fiesta de fin de curso vestidas de piconera.

Primer tango sobre la vuelta del coro chirigotero un año más a las tablas del Falla; y el segundo tango sobre las puertas del estadio Carranza, un estadio al que le faltan puertas para homenajear a los jugadores que hicieron honor al equipo, pero la puerta de tribuna, la más grande, la bautizarían como ‘Manolo Santander’.

Primer cuplé sobre el posible amaño del sorteo de la Lotería de Navidad, con remate a Julio Pardo, al que siempre le toca en fin de semana; y el segundo cuplé sobre el tipo de este año del coro, con remate a la coincidencia de la sesión con el Canijo.

 

Chirigota ‘Mariló’s’

Y nos vamos hasta la Disco Mariló’s que trae la nueva chirigota de Chiclana, con tipos de todo de personajes que te puedes encontrar en una discoteca.

Primer pasodoble dedicado a Cádiz, desde el desconocimiento de un visitante externo; y el segundo es una crítica política.

Primer cuplé sobre su viaje a Cádiz sin el peaje, con el Canijo de telonero; y el segundo sobre las visitas de políticos a su discoteca, con remate a Echenique.

 

Comparsa ‘La culpa es mía’

La comparsa sevillana de Luis Ripoll llega con tipos de duendes que llegan envenenados de los carnavales y por eso “la culpa es mía”.

Primer pasodoble de añoranza a los autores de antaño en su vuelta a las tablas del Falla un año más, en la copla que el autor le debía; y el segundo pasodoble dedicado al pregonero David Palomar y al Dios Momo, Manolín Santander.

En el primer cuplé cuentan con mucha guasa como se configuró la comparsa; y el segundo sobre el recibimiento del Falla un año más, con remate a la eliminación del peaje.

 

Cuarteto ‘Cari, resiste’

Proyectan un vídeo en el que aparece un recién despertado de un coma después de treinta años para dar paso al capítulo de Caitanic. Un barco en el que sube gente de gran categoría social y bellas llamas.

Es ahí cuando aparece Joselito convertido en refinada dama y Javi Aguilera que llega al futuro tras llegar del coma.

Hablando del alcalde recuerda los capítulos que vivió con un tal José María en el colegio, que se portaba muy mal y fumaba porros.

Primer cuplé sobre los cambios de tráfico provocados por las obras del carril bici; y en el segundo hacen un repaso a los grandes genios de la humanidad, con remate a Álvaro Cervera.

Prosigue el tema libre apareciendo Javi Aguilera como Raimundo, un director de Canal Sur muy patriota, que quiere cambiar el nombre y el logotipo a la televisión y viene a rodar una película.

 

Chirigota ‘Los Joaquín-Dead’

De zombies enganchados al móvil se presenta la chirigota del Búho de San Fernando, en una crítica a los peatones que van por la calle enganchados a su teléfono.

Primer pasodoble de presentación con piropo a Cádiz; y el segundo dedicado a los grandes genios que se nos han ido este año, el Capitán Veneno y el Pepperoni, que siempre seguirán cantando en la orillita de la Caleta.

Primer cuplé sobre el calentamiento global y las bolsas que hay en el mar, con remate a la exhumación de Franco; y el segundo sobre la vinculación de los partidos políticos con las compañías de móvil, con remate al Kichi.

 

Comparsa ‘El mataero’

La comparsa de Andrés Morales ‘Andy’ cierra esta sesión llevándonos hasta un matadero de carne.

Primer pasodoble, una dura crítica a los clientes de los “mataderos” de los prostíbulos; y el segundo se lo dedican a Rosario Delgado, madre de Edu y Carli Brihuega, que falleció el pasado 1 de julio de 2019.

Primer cuplé sobre los actos vandálicos por las protestas separatistas en Cataluña; y en segundo cuentan que no tienen sexo por culpa del poder del succionador.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social