banner 710x185px 


tinotovar ohcapitanmycapitan entrevista

Tino Tovar regresaba al Gran Teatro Falla con la comparsa '¡Oh capitán, my capitán!' dedicada al Carnaval, con un tipo muy colorista y numerosos guiños a todos los que componen la fiesta más grande de Cádiz.

El autor gaditano explicó en el micrófono de Onda Cádiz TV que la motivación para sacar esta comparsa ha sido que "este año era un año el que todos teníamos que poner nuestro granito de arena para que nos diéramos cuenta lo grande que es el Carnaval de Cádiz, el carnaval de la palabra cantada. No había mejor manera que rendirle un tributo a todas las personas que hacen grande el Carnaval, desde la gente de la tramoya hasta la gente que se dedican a las artes escénicas, como el público. Estoy muy contento".

Reconoció que "cuando estaba esperando parecía que no me había ido nunca y después te parece increíble. He sentido la misma emoción de siempre, aunque los nervios más calmados. He disfrutado muchísimo la comparsa y he cambiado algunas cosas que veían que no eran beneficiosas. Venir para disfrutar y para hacer que la gente disfrute te tranquiliza y te hace vivir el rato agradable que he vivido ahí".

Sobre la letra de su primer pasodoble, el de presentación, Tovar destacó que "me he pensado mucho hacerla, porque no me gusta sentirme parte principal de la letra, pero entendía que muchos aficionados querían saber por qué me había ido y por qué he vuelto. Es una letra que se la debía a mi madre y pienso que es una letra justa".

En relación al pasodoble al pregonero comentó que "al final todo el mundo le va a cantar, porque se lo merece, pero el único que podía cantarle al niño que conocía y que empezó en el carnaval soy yo. Estoy seguro que mucha gente del Carnaval se va a alegrar de ese guiño que le hemos hecho al pregonero".

Y por último lanzó un mensaje a los aficionados para este carnaval: "Que lo disfrutemos a tope, que lo rebosemos de alegría y emoción, y que los gaditanos nos tenemos que crecer ante las adversidades y este año nos creceremos".

 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social