banner 710x185px 


Concurso de Bailes por Tanguillos 2018 / Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Fiestas, informa de que el plazo para participar en la 41 edición del Concurso de Baile por Tanguillos Carnavalescos de Cádiz concluirá el próximo miércoles, 15 de enero. Las personas interesadas podrán inscribirse en la modalidad de  solista, parejas o grupos. Este certamen se celebrará los días 25, 26 y 27 de febrero, en plena semana de Carnaval.

De acuerdo con las bases, se establecen cuatro categorías: alevines (de 3 a 6 años), infantiles (de 7 a 10 años), juveniles (de 11 a 15 años) y adultos (a partir de los 16 años). Los participantes sólo podrán tomar parte en una de las modalidades (solista, pareja o grupo) y una sola vez. La categoría alevín no participará a nivel competitivo y no recibirán puntuación.

Se bailará la música del tango de Cádiz Carnavalesco, ajustándose a pasos y compás. El jurado establecerá su sistema de puntuación en el que el baile será la característica principal, siendo éste un baile gaditano del folklore andaluz; y en segundo lugar, la presentación y el vestuario. El vestuario de todos los componentes deberá estar en consonancia con los trajes del folklore gaditano, valorándose en primer lugar el traje típico de Cádiz de piconera o piconera, en segundo lugar el traje de mariscador o mariscadora y, en último lugar, el de flamenca o de flamenco. El incumplimiento de este punto podrá ser motivo de descalificación.

La organización aportará al Concurso la Rondalla tradicional, compuesta por guitarra, bandurria y laúd. Esta modalidad participará el último día de concurso. Los concursantes que lo deseen podrán aportar sus propios instrumentos y cantantes, que serán por su cuenta. Para quienes participen con la música grabada, realizarán un cd que deberán entregar antes de la actuación. El incumplimiento de este punto podrá ser motivo de descalificación.

Los premios quedan fijados de manera que en la categoría de infantiles habrá tres premios para solistas (el primero dotado con 80 euros, el segundo con 60 y el tercero con 40), otros tres premios para parejas (el primero de 110 euros, el segundo de 80 y el tercero de 60) y otros tantos para grupos (el primero con 190 euros, el segundo con 160 euros y el tercero dotado con 130 euros).

Los tres premios para solistas en la categoría de juveniles se establecen en 110 euros para el primero, 80 para el segundo y 60 para el tercero; en parejas es de 140 euros el primer premio, el segundo de 110 euros y el tercero de 80 euros; mientras que en la modalidad de grupos el primer premio se fija en 220 euros, en 190 euros el segundo y 160 euros el tercero.

En la categoría de adultos, los premios para solistas son de 160 euros el primero, 130 euros el segundo y 110 euros el tercero; para parejas el primero asciende a 220 euros, a 190 euros el segundo y a 160 euros el tercero. Por su parte, el primer premio de grupos está dotado con 290 euros, 250 euros el segundo y 210 euros el tercero. A todas estas  cantidades se le descontarán las retenciones legales que pudieran corresponder.

Los participantes que obtengan el primer premio en cada modalidad y categoría participarán en la Muestra del Concurso de Bailes por Tanguillos Carnavalescos, en el escenario de San Antonio, dentro de la semana del Carnaval.

La inscripción para el concurso debe realizarse en las oficinas de la Delegación de Fiestas, ubicada en la tercera planta del Edificio Amaya, en horario de 8.30 a 14.30 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social